Hípica | Circuito del Sol

Dos nombres propios en Montenmedio

  • El suizo Steve Guerdat logra la segunda victoria sonada de la semana en el Pequeño Gran Premio, mientras el español Iván Serrano vence en la Suzuki Jump&Drive, en la nueva pista cubierta

Acceso a la ceremonia de entrega de premios de la prueba ganada por el español Iván Serrano.

Acceso a la ceremonia de entrega de premios de la prueba ganada por el español Iván Serrano. / MOISÉS BASALLOTE

El himno suizo sonó de nuevo con fuerza en Montenmedio, gracias al jinete que está acaparando las victorias más importantes de la semana: Steve Guerdat. Tras vencer la prueba grande del viernes, este sábado volvió a imponerse en el Pequeño Gran Premio con ‘Dynamix de Belheme’, una yegua de nueve años hija de Snaike de Blondel x Cornet Obolensky. Último en saltar en un complejo desempate disputado por un total de 25 binomios, rascó al crono unas décimas de segundo que le valieron la victoria. Así, paró el crono en 40,61 segundos, adelantando por un suspiro al austriaco Max Kühner quien, con ‘Vancouver Dreams’, había completado el recorrido en 40,69 segundos. Tercero fue el americano Lucas Porter con ‘E Clinton’, cuarto el suizo Thibaut Keller con ‘Arley de Vayrie’ y quinto el brasileño Yuri Mansur con ‘Away Semilly’.

El búlgaro Konstantin Van Damme con ‘United’ fue el vencedor de la otra prueba del Big Tour saltada a 1.35 metros, seguido por el holandés Doron Kuipers con ‘Just a moment Van T Heerenhuys’, el italiano Davide Kainich con ‘Arian’, la danesa Clara Hallundbaek con ‘Abelone O. T. Lowlands Z’ y el italiano Michael Cristofoleti con ‘Nutcraker’.

En cuanto a las pruebas de Medium Tour, el holandés Leopold Van Asten con ‘VDL Groep Iron Z’, el belga Gregory Wathelet con ‘Sandero’ y la hindú Maryk Sahney con ‘Devil V.D. To Jo Pe Hoeve’ fueron los más veloces en la de 1.40 metros, mientras que la holandesa Sanne Thijssen con ‘Huppeldepup’ y los británicos Tim Gredley con ‘Alicante Z’, Jack Stirling con ‘Os Vino’, Ashlee Harrison con ‘Astrid’s Lad’ y el danés Rikke Haastrup con ‘Cavalino’ se impusieron en 1,30 metros.

Por su parte, la española Carolina Villanueva Suárez con ‘Voice de Chenaie’, la americana Julie Welles con ‘Jacquard’ y la española Celia Cobo con ‘Alto du Roc’ ganaron las pruebas de Small Tour de 1,45, 1,35 y 1,30 metros respectivamente.

La competición continuará este domingo con otra docena de pruebas, entre ellas el Gran Premio Horseware, en el que competirán los mejores atletas del fin de semana que saltarán un recorrido a 1,55 metros de altura. Además, también se celebrarán los Grandes Premios de Small a 1,45 y Medium Tour a 1,50 metros.

A lo largo de toda la jornada se vivió un gran ambiente en Montenmedio. Son muchas las familias y los grupos de amigos que aprovecharon este soleado y caluroso día para disfrutar de la competición de salto de obstáculos, contabilizándose unas 1.500 visitas a lo largo de la jornada. Pero el momento más animado coincidió, sin duda, con la celebración de la prueba Suzuki Jump&Drive con motivo de la inauguración de la nueva pista cubierta, la más grande del mundo para eventos hípicos.

Una divertida prueba que dejó múltiples anécdotas y que hizo disfrutar al numeroso público que se congregó en las inmediaciones de la nueva pista cubierta. Finalmente fue el español Iván Serrano Sáez quien consiguió alzarse con la victoria en este recorrido, cuya primera parte completó brillantemente con ‘Calanque de Riverland’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios