Fútbol | Segunda B

El momento más feo para Pavón en el Cádiz B

  • El filial acumula tres derrotas consecutivas y ha ganado sólo uno de sus últimos seis encuentros

Juanma Pavón realiza unas indicaciones durante un partido.

Juanma Pavón realiza unas indicaciones durante un partido. / JESÚS MARÍN

El Cádiz B atraviesa por un mal momento en el subgrupo 4A de la Segunda División B como consecuencia de las tres derrotas consecutivas que arrastra el equipo. Los malos resultados en el feudo del Tamaraceite (1-0), en el del Algeciras (2-0) y el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño (1-2) llevan la preocupación a una plantilla acostumbrada a pelear cada premio, pero no a sufrir de esta manera por una sucesión de marcadores adversos que le alejan de estar entre los mejores.

La realidad es que el filial amarillo ha ganado sólo uno de sus últimos seis encuentros. Fue el 22 de noviembre cuando se impuso 3-1 al CD Marino en el campo Ramón Blanco, en El Rosal. A partir de ahí la dinámica ha sido negativa aunque es cierto que el potencial de los enemigos, sobre todo el Algeciras y el Sanluqueño, ha pesado en un equipo joven como el amarillo.

Juanma Pavón cumple su tercera temporada en el Cádiz B, al que fue capaz de llevar a la categoría de bronce después de que Baldomero Hermoso Mere lo rozara un año antes. El papel de Pavón con los yogurines tiene un mérito enorme, de ahí a que se encuentre ante un escenario en el que es conveniente echar mano de sicología para reconducir al grupo y que los resultados vuelvan.

A favor del filial cadista corre que las sensaciones son buenas porque el otro día ante el Sanluqueño acumuló méritos para mucho más, aunque es verdad que en las últimas jornadas la puntería en cuanto a la finalización está fallando en sus jugadores más ofensivos. Todo ello en una categoría en la que un equipo joven como el de Pavón sabe que cualquier error penaliza de forma importante.

La primera vuelta para el Cádiz B acaba el próximo domingo, día en el que se medirá en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva (12:00 horas, por Footters). El Decano tiene una situación clasificatoria similar, aunque no cabe duda que su exigencia histórica es total para ascender de categoría. La de Huelva será una cita especial para Pavón por su pasado en el equipo y el banquillo del Recre, aunque el técnico se olvidará de sentimientos en cuanto arranque el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios