Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol femenino

Las 'meninas' de Brasil aplastan 5-0 a Camerún en su debut olímpico

  • El Colombia-Corea del Norte ha estado a punto de no jugarse debido a que les colocaron una bandera de Corea del Sur en lugar de su enseña nacional.

La selección femenina de Brasil, Las Meninas, empezó a toda vela su campaña en el campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres-2012, al golear a Camerún 5-0, por el Grupo E.Los goles fueron marcados por Francielle (6), Renata Costa (9), un doblete de Marta (73 de penal, 88) y Cristiane (80) en el estadio Millenium de Cardiff, en Gales.Con su tanto, Cristiane, artillera de los Juegos de Atenas-2004 junto a la alemana Brigit Prinz y Pekín-2008, se convirtió en la máxima goleadora de Juegos Olímpicos de todos los tiempos.

"Todavía no sé cómo se supone que debería sentirme. Es un verdadero orgullo para mí, pero lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando anoté fueron las cuatro semanas que pasé para recuperarme de mi lesión y el trabajo que hice por mi cuenta, pensando que me iba a perder el torneo", afirmó Cristiane.

Las sudamericanas, al igual que sus compañeros varones, están buscando su primer oro olímpico, luego de haberse quedado en las puertas del cielo en Atenas-2004 y en Pekín-2008. El otro partido  fue ganado por Gran Bretaña 1-0 a Nueva Zelanda, por lo que las británicas comparten el liderazgo con las canarinhas aunque estas mandan con una mejor diferencia de gol (+5 contra +1).

El dominio de la verdeamarillas fue abrumador en un partido animado pero sin fervor popular con las tribunas casi vacías en el gigantesco Estadio, catedral del rugby galés, donde no había más de unas 3.000 personas.Tribunas preparadas para albergar a más de 75.000 almas daban cierto ambiente melancólico en un país tan futbolero, e inventor del balompié como la Gran Bretaña, pero la adrenalina circuló por el campo como un fuego.El remate de Francielle que abrió la cuenta (6) y el cabezazo de Renata Costa (9) insinuaron que la faena debía ser pan comido para Brasil, que de tal modo bajó el ritmo y pudo lucirse frente a un rival sólo entusiasta.

Con la goleada puesta en perspectiva frente a un adversario que sólo atinaba a defenderse y contraatacar en forma aislada, el tiro penal anotado por Marta (73), con lo que la cinco veces mejor jugadora mundial inició su doblete, estableció un resultado irreversible."Mi cabeza estaba fresca antes de patear. No rematé como quería, pero tuve un poco de suerte y entró", dijo Marta, aunque no se mostró conformista: "Hemos tenido un gran comienzo, pero queremos más. Todavía no estamos satisfechas. Aún queda mucho espacio para mejorar"."Hicimos la diferencia rápido y después mantuvimos la intensidad hasta el final de partido", añadió.Cristiane había mostrado toda su calidad técnica y destreza dentro del área al eludir a la portera, tras un pase de Marta, y celebrar la cuarta conquista (80), mientras en una tribuna flameaba una bandera brasileña, la única en una gradería desolada.

La cuenta la cerró la extraordinaria Marta (88), al mandar el balón con tiro rasante a la portería sin custodia, tras recibir un centro atrás de Cristiane que había eludido a la guardameta Ngo Ndom, quien quedó desparramada en el áreaCamerún había ingresado por la ventana al campeonato al ser descalificada Guinea Ecuatorial por indebida inclusión de una jugadora pese a vencer por 2-0 en el partido eliminatorio.

El Colombia-Corea del Norte, a punto de no jugarse por un problema de bandera

El partido Colombia-Corea del Norte ha estado a punto de suspenderse por un problema con una bandera, ya que un error de la organización ha provocado que junto a la alineación de Corea del Norte en los videomarcadores apareciese la enseña de Corea del Sur.

Ese "error", en palabras de miembros de la organización, ha motivado el enfado de los dirigentes de la delegación de Corea del Norte, que amenazaron con no jugar el partido al entender que era un fallo "deliberado" de la organización de los Juegos Olímpicos.

Dirigentes de la organización se han excusado por el error ante la delegación norcoreana, que ha solicitado como contrapartida para jugar el partido que su bandera apareciese a la vez en los dos marcadores del estadio.

Colombia, a la que le correspondía uno de esos marcadores, ha accedido a ello, pero ha solicitado un retraso mayor aún del que se estaba provocando para que sus jugadoras, que se habían quedado frías con el incidente, pudiera volver a realizar el calentamiento.

Una hora después de la hora de inicio prevista del encuentro, se han interpretado los himnos de ambos países y el partido está a punto de comenzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios