Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol

Las mejoras galas en San Fernando para el Trofeo de la Sal

  • El equipo azulino, el Atlético B y el Sevilla Atlético centran este sábado la atención en el Iberoamericano.

Los aficionados del San Fernando tienen mañana una cita con su equipo.

Los aficionados del San Fernando tienen mañana una cita con su equipo.

El estadio Iberoamericano de Bahía Sur lucirá mañana por la noche (a partir de las nueve) sus mejores galas para acoger la XXIII edición del Trofeo de la Sal, que vuelve tras una año de ausencia -debido al mal estado del césped del campo- con un cartel interesante que el anfitrión comparte con los filiales de dos grandes clubes del fútbol español, el Atlético de Madrid B y el Sevilla Atlético. Bajo el sistema de un ‘3 en 1’ con partidos de 45 minutos de duración, el torneo comenzará a las 21:00 horas.

Un nuevo San Fernando CD tendrá mañana su puesta de largo veraniega ante los suyos. Una doble cita contra otros dos equipos de Segunda División B que vienen a por el preciado trofeo. El primer asalto lo protagonizarán el San Fernando y el Sevilla Atlético. A las diez de la noche se medirán los dos filiales y una hora después lo hará el equipo isleño contra el Atlético de Madrid B.

Serán tres fases de 45 minutos muy intensos y que se presuponen entretenidos para que en la mitad de lo que dura un encuentro se decante la balanza para poder optar al título. Los dos filiales, que abrirán el fuego, pondrán frente a frente juventud y calidad de dos equipos que arrancarán la Liga el fin de semana del 24-25 de agosto con aspiraciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda División A.

El San Fernando se reencontrará con los suyos en el Iberoamericano de Bahía Sur con 14 caras nuevas después de un verano que está siendo intenso con el cambio de entrenador. Las incorporaciones son Lefteris Astras (Apollon Smyrnis), Curro Harillo (UCAM Murcia), Moisés García (Cartagena), Gallar (Marbella), Amelibia y Toscano (Ebro), Marcé (Tarazona), Pumar (Salmantino UDS), Jorge García (Ponferradina), Carneiro (1º Dezembro portugués), Perdomo (UD Ibiza, de Segunda B), David Toro (Cádiz B), Hugo Rodríguez (Cultural Leonesa) y Tomás Attis (Atlético Belgrano argentino). En el plantel que ahora dirige Tito García Sanjuán continúan Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Raúl Palma, Pedro Ríos y Javi Gómez.

En cuanto al filial del Atlético de Madrid, cabe apuntar que su media edad supera en poco los 21 años (21,1). En su último amistoso -el pasado miércoles perdió 1-3 con el Extremadura- esta fue su alineación: Álex, Carlos Isaac, Medrano, Mikel, Montero, Tropi, Ricard, Solano, Darío, Germán y Camello. Su entrenador es Nacho Fernández, que tiene una dilatada experiencia en los banquillos de España. Comenzó su carrera en el Quintueles asturiano, de donde pasó al Murcia para hacerse cargo del Mazarrón en División B. Y unos años más tarde al Pájara Playas. Luego vivió dos etapas en el Alcorcón, con Bordalás y Anquela. También tuvo su periplo por los banquillos fuera de España, en concreto en Venezuela, donde dirigió al Academia de Puerto Cabello.

En cuanto al Sevilla Atlético, la dupla Paco Gallardo-Carlos Marchena está al frente de un equipo en el que siguen los ex del Cádiz B Juampe y Pejiño, y el también gaditanos como Chacartegui y Berrocal. Pedro Ortiz, la perla del Atlético Baleares, y Kibamba, de la Balona, han sido dos de las grandes adquisiciones del equipo hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios