El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Hípica | Circuito del Sol

El himno de Bélgica pone el broche a la primera semana

  • Gudrun Patteet se adjudica el Gran Premio CSI2* sobre 1.45 por delante de un irlandés y un brasileño.

Gudrun Patteet y su yegua después de ganar la prueba principal del día.

Gudrun Patteet y su yegua después de ganar la prueba principal del día. / Sunshinetour.net

Gran ambiente el que se vivió el sábado en Montenmedio con unas gradas llenas durante la celebración del Gran Premio CSI2* patrocinado por Horseware en esta 26ª edición del Circuito del Sol, que cerraba la primera semana de competición.

La amazona belga Gudrun Patteet y su yegua Sea Coast Kashmira Z realizaron un rapidísimo recorrido sin faltas de 38,49 segundos, 24 centésimas menos que el joven irlandés Michael Duffy, quien tras liderar el desempate en 1.45m desde el principio se tuvo que conformar con la segunda posición montando a Flint TS. El tercer puesto se lo llevó el brasileño Pedro Veniss con Boeckmanns Lord Pezi Junior.

La prueba de 1.40 puso en lo más alto al jinete brasileño, ahora afincado en Holanda, Carlos Eduardo Mota Rivas -Kaka entre los conocidos- con su yegua Jella van‘T Kathof, logrando así su primer triunfo internacional juntos. Pierre Alain Mortier y la británica Alice Watson completaron los primeros puestos de la clasificación manteniendo la buena racha de esta semana.

En las pruebas de 1.35, 1.30 y 1.25, los británicos, suizos y españoles sobresalieron frente al resto de jinetes. Robert Murphy se hizo con la victoria en la Medium Class de 1.35; el español Pedro Mateos, que está de vuelta en España después de su estancia en México, hacía lo propio en la Small Class de 1.30 con La Riberena, y la amazona suiza Jane Richard Philips celebró el cierre de una semana redonda con el primer puesto en 1.25 con el 7 años Neptune de Muze.

Durante la semana entrante, con el CSIYH y el primer CSI3* se prevén en pista más de 1.300 caballos, que el lunes deberán pasar la inspección veterinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios