Boxeo

La gaditana Katy Díaz se puede proclamar hoy campeona mundial

  • La púgil de Paterna intentará destronar en Hamburgo a la invicta alemana Tina Rupprecht

Gesto de fortaleza de la paternera Katy Díaz encima de la báscula.

Gesto de fortaleza de la paternera Katy Díaz encima de la báscula.

La boxeadora gaditana Katy Díaz se puede convertir esta noche en campeona mundial de boxeo profesional, primera andaluza que lograría tal hazaña, aunque la tarea se presenta más que ardua para destronar a la alemana Tina Rupprecht, que cuenta con la casi siempre importante ayuda de pelear ante el público de su país gracias a que el combate se celebra en Hamburgo.

La paternera, que reside en la pedanía barbateña de San Ambrosio, aspira a colocarse el cinturón del peso mínimo del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo, pero para ello está obligada a vencer a la germana, que atesora nueve triunfos y un nulo. Por su parte, Pacwoman Díaz, con seis victorias y dos derrotas en su historial, es bicampeona de Europa y eso la convierte en una adversaria peligrosa para la anfitriona.

El acto del pesaje se llevó a cabo el viernes a mediodía y ambas se comportaron de idéntica manera sobre la báscula al dar 47,400 kilos cuando el tope del peso mínimo está señalado en 47,630 kilos.

Katy Díaz habló para Diario de Cádiz en la víspera del día-D: "Llego a esta pelea con mucho trabajo hecho. La preparación ha sido dura, que es la que se requiere para optar a ganar un título de este nivel. Estoy mucho mejor que las dos veces que me proclamé campeona de Europa, con más experiencia y más preparación".

Sobre las claves, dijo lo siguiente: "Habrá que trabajar mucho sobre el ring, tendré que dar el 200 por 100 para poder vencer aquí, en su país. La idea es trabajar porque los KOs llegan solos, pero lo mejor sería ganar así para que no hubiera dudas. Ella es muy agresiva, con un estilo parecido al mío; será una gran lucha".

Por último, un mensaje para sus seguidores: "Voy a dar lo mejor de mí, lucharé por este cinturón como si no hubiese un mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios