"El fútbol te da momentos de gloria y otros amargos, y hay que asimilarlos"

Daniel Luna. Presidente del San Fernando Club Deportivo

Apenas 24 horas después del descenso, el mandamás isleño afirma que "ya trabajamos para el año que viene" El dirigente tiene claro que no se descendió el domingo sino antes

Dani Luna, en el estadio, con la mirada perdida tras la debacle ante el Cacereño en el último partido en casa.
Dani Luna, en el estadio, con la mirada perdida tras la debacle ante el Cacereño en el último partido en casa.
Jordi Agabo San Fernando

13 de mayo 2014 - 05:02

No pasa por sus mejores momentos y eso no se le escapa a nadie. Para un presidente novel, con tan sólo dos años de mandato, el haber conocido la gloria de una gran temporada y el infierno del descenso en la siguiente hace ser dubitativo, desconfiado, dolido. Ayer pasaba el trago de ver como su equipo tendrá que comenzar de nuevo en Tercera División. Dani Luna, repleto de amabilidad, nos recibía ayer. En su semblante se reflejaba los malos momentos que ha tenido que pasar.

-¿Cómo se encuentra?

-Pues con el paso de las horas y un día después, algo más tranquilo. Tengo que reconocer que ya comienzo a buscar la ilusión, el nuevo reto y el saber como puedo ilusionar a los aficionados del San Fernando.

-¿Entonces ya ha asumido el descenso?

-Esta costando, y eso no lo voy a negar. Pero ya desde hoy mismo trabajamos en la asamblea que celebraremos y en el presupuesto del año que viene y en saber como será el equipo y en miles de cosas, esas que ocupan y que tienen a uno ocupado prácticamente todo el día. Pero tengo que dejar claro que yo solamente soy el gestor del club y que no soy hombre de medallas, mis éxitos y mis fracasos son con mi familia, en el club solamente gestiono una entidad y, en estos momentos, esa entidad está en alza tanto institucionalmente, como económicamente. Distinto es lo deportivo.

-¿Que ha pasado para que el equipo de con sus huesos en Tercera División?

-Una series de factores no deseados. Hemos tenido un año complicado, con muchas lesiones, muchos problemas de familiares directos que han afectado a la plantilla y, sobre todo, la presión de no ganar fuera de casa. Eso ha sido determinante, pero no se ha descendido en Guadalajara, pienso que se descendió antes, en partidos como el de La Roda, Sevilla o Sanlúcar.

-¿Ha sido doloroso?

-Pues no le voy a negar que si, sobre todo el partido ante el Cacereño, donde perdimos todas las opciones, pero el fútbol te da momentos de gloria y otros muy amargos y hay que saber asimilar unos y otros.

-¿Se arrepiente de algo?

-A bote pronto, habrá tiempo para analizar la temporada, una campaña que se ha hecho corta, donde han ocurrido muchas cosas de manera muy rápida y donde hemos tenido de todo. No me arrepiento de nada porque el que trabaja sin desmayo no tiene nada de que arrepentirse. Hay que digerir esto y mirar el futuro de manera positiva.

stats