El 'milagro', un ridículo (5-0)
Guadalajara-San Fernando
El equipo isleño desciende a Tercera al ser goleado por un rival al que no le vale ganar para jugar la fase de ascenso La victoria no habría servido por los resultados de la jornada
No hubo milagro y el San Fernando consumó su descenso a Tercera División. El conjunto de Pepe Masegosa cayó severamente derrotado en su visita a Guadalajara ante un equipo alcarreño que apuraba sus opciones de fase de ascenso y que endosó una sonrojante manita a los isleños (5-0). Triste adiós a la categoría de los azulinos tras una temporada de numerosos altibajos, tanto deportivos como institucionales.
El partido comenzó con un San Fernando algo más intenso que su rival, aunque fue el Guadalajara el que pudo adelantarse a los tres minutos en una gran ocasión de Zazo tras magnífica asistencia de Julio desde la izquierda. Zamora despejó en el mano a mano. Los isleños buscaron explotar sus opciones de contragolpe, aunque les faltó algo de precisión en el pase para hacer daño. Sin embargo, en el minuto 9, dispusieron de la mejor ocasión en las botas de Cristian Terán, que regresaba ayer al once tras cumplir un encuentro de sanción federativa. El atacante recibió un pase al hueco de Gallardo, pero su disparo ante Álvaro Campos murió mansamente en los guantes del portero alcarreño.
Progresivamente el dominio se fue inclinando del lado morado. Al cuarto de hora, Javi López disparó desviado tras recoger un balón suelto en el área. Y en el minuto 19 el propio Javi López aprovechó una buena internada de Quique por el carril izquierdo para empujar a placer en el segundo palo el primer gol de la contienda.
Quique, máximo goleador deportivista esta temporada, pudo ampliar la cuenta en el 26' en otra buena jugada que terminó con una volea a la escuadra que desvió a córner Zamora con acierto. Sólo un minuto después, un servicio desde la esquina izquierda de Arroyo encontró a Moyano en el segundo palo, que cabeceó al poste contrario para establecer el 2-0.
No había noticias del San Fernando. Los azulinos se fueron quedando sin ideas para ofrecer una respuesta, y a la vez fueron dejando cada vez más huecos en retaguardia que el Guadalajara no desperdició. Fruto de ello, Quique, en el minuto 34, entró sin problemas por la banda izquierda y sirvió el balón a Arroyo para que con un potente zurdazo enviara el balón a la escuadra derecha de Zamora.
Antes del asueto, Javi López pudo redondear el festival del Guadalajara con un lanzamiento que se estrelló contra la madera.
El San Fernando quiso llevar la iniciativa tras el paso por vestuarios, aunque sin llegar apenas a pisar el área alcarreña. De hecho fue Zamora el que tuvo que aparecer en un par disparos de Arroyo en el tramo inicial del segundo tiempo para evitar el 4-0. Carlitos, en una falta desde la frontal, dispuso de la única opción para recortar distancias antes de que el partido cayera del lado local. En el minuto 65 una llegada de los de Salvachúa acabó con el centro de Arroyo y un cabezazo placentero de Toledo que alojó el cuero en el fondo de las mallas.
El Guadalajara redondeó la goleada minutos después. Jugada personal de Quique, que se marchó de Zamora y acabó empujando el balón sin oposición. En esta misma acción el San Fernando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Iván Guerrero, que vio la segunda tarjeta amarilla.
El partido llegó sin historia a los últimos quince minutos, con un San Fernando que definitivamente ya había bajado los brazos, sabiéndose descendido, y un Guadalajara sin apenas opciones de conseguir su objetivo de promoción, sabedores de las noticias que llegaban desde Cáceres, en donde el Cádiz ya ganaba por 0-2 y aseguraba con ese resultado el billete para la fase de ascenso.
El pitido final consumó el descenso de los isleños, que aunque confirmaron la tragedia deportiva en la tarde de ayer, en realidad dijeron prácticamente adiós a la categoría el anterior fin de semana, cuando inexplicablemente perdieron con el Cacereño por 3-5 después de ir ganando 3-1. Fue el principio de un fin que se veía venir desde semanas atrás.
También te puede interesar
Lo último