COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Todo o nada a una carta

baloncesto lFase de ascenso a Liga Femenina 2

El Girme Gymnástica se juega hoy con el Náutico dar el salto de categoría tras imponerse con toda justicia al Presentación

Las chicas de Carlos Yeray abrieron brecha cuando impusieron su ritmo, con rápidas contras.
Redacción / Cádiz

27 de mayo 2012 - 05:02

Natalia Díez 5

Cristina Bazán 38

Bea Cala 14

Nerea Souto 3

Virginia Pájaro 2

Inma Muñoz 9

Rocío Ramírez 1

Patricia Vitorique 2

Mari Santi Morillo 0

Ana Belén Olarte 0

Irene Forja 0

Alba Ceballos 0

Pastor 10

Ortega 15

Ramos 14

M. García 2

Soler 16

L. García 8

A. García 3

Prado 0

Mendoza 0

Serrano 0

Ganter 0

Robers 0

Árbitros: Angulo y Mizana (sevillanos). Eliminaron por cinco faltas a las locales Virginia Pájaro y Bea Cala, y a las visitantes Ortega y Soler. Incidencias: Segunda jornada de la fase de ascenso a LF2. Mucho público en el Municipal.

El primer equipo senior femenino de la Gymnástica, el Clínicas Girme, se jugará hoy a partir de las 12:30 horas contra el Náutico de Sevilla la plaza vacante para militar en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional, tras imponerse anoche con cierta claridad al Presentación en la segunda jornada de la Final a Cuatro que se disputa en El Puerto.

El equipo de Carlos Yeray mostró sus dos caras en el encuentro. Así, en el primer cuarto le costó entrar en calor posiblemente por el nerviosismo, se atascó ante la zona de las malagueñas y, para colmo, la señalización de ocho faltas personales por ninguna del adversario también se convirtió en un serio condicionante.

Por fortuna para el anfitrión, tanto el segundo cuarto como el tercero cambiaron la dinámica de la contienda y le otorgaron ya una cómoda ventaja. Las portuenses impusieron su elevado ritmo de juego, las contras martillearon a las costasoleñas y Cristina Bazán, la mejor con diferencia, destrozó el aro una y otra vez con triples.

El bajón físico del último cuarto permitió al Presentación recortar distancias y acaso maquillar un resultado que ya no cambiaría de signo y que convierte el Gymnástica-Náutico de hoy en una final en la que permanece reciente el recuerdo de la final de Primera Nacional ganada por las sevillanas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último