Fútbol | Tercera División

El ex cadista Pepe Bermúdez vuelve a la 'vida'

  • El entrenador cierra su durísima etapa en el Arcos, donde ha pasado un calvario.

  • La próxima campaña estará al frente del ambicioso proyecto de la Lebrijana.

Pepe Bermúdez toma nota a pie de campo en el Antonio Barbadillo.

Pepe Bermúdez ha cerrado los ojos y ha abierto la mente para concluir su etapa en el Arcos, donde ha entrenado bajo unas condiciones muy difíciles para un profesional. Los gravísimos problemas económicos, derivados de una profunda crisis institucional, provocaron que la temporada en el conjunto serrano haya sido una de los peores calvarios para el ex jugador y ex entrenador del Cádiz CF. Bermúdez deja el Antonio Barbadillo para tomar oxígeno en el proyecto de la Lebrijana, que la próxima campaña seguirá en el grupo X tratando de dar guerra en la zona alta.

El ya ex técnico del Arcos deja atrás nueve meses cargados de complejidad en los que prácticamente él, sus ayudantes y los jugadores han tenido que remar solos para que el equipo siguiera compitiendo de manera digna. Sin recursos económicos para cobrar ni para recibir pagos por el gasto de gasolina como consecuencia de los desplazamientos, la familia arcense ha tirado para adelante cuando en otros casos se ha visto esta temporada lo que suele suceder, como ha sucedido con el Reus y el Ontinyent, equipos que se han retirado antes de acabar la competición.

El técnico se ha tenido que encargar de lavar las vestimentas ante el vacío existente en el club serrano

Bermúdez ha llevado su problema casi en silencio, compartiendo esos males con su vestuario cuando tocaba trabajar, y con su familia cuando regresaba a casa cargado con la ropa del equipo para tener que hacerse responsable de su lavado. Además de entrenar, mantener vivo el espíritu arcense y dar la cara antes y después de cada partido, el preparador de Torrecera ha asumido labores que para nada le correspondían a él ni a ningún entrenador.

Ahora pasa página con la lección aprendida porque de estos episodios se sacan muchas lecturas que, a la larga, ayudan a ser mejor como profesional y persona. De todas sus experiencias, ha sacado conclusiones muy favorables y hasta del mal trago del Arcos se lleva algo bueno: un vestuario que ha creído en él y unos aficionados que le han visto al pie del cañón hasta el final sin percibir lo que le corresponde y prácticamente sin alzar la voz.

Bermúdez es ya un clásico en los banquillos de Tercera, categoría en la que ha dirigido al Ronda, al Murallas del Ceuta, al Cádiz B y en dos etapas al Arcos. Además, ha entrenado al Rivera y ha sido segundo entrenador del Marbella y del Mérida, en ambos casos en Segunda B junto al también ex cadista Mehdi Nafti. Otras experiencias del recordado lateral cadista le llevaron a la cantera del equipo amarillo, el de la capital gaditana, donde dirigió de forma exitosa al Balón de Cádiz y al Cádiz juvenil. Todo ello sin olvidar su etapa en la secretaría técnica del Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios