Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Cantera

El cadete A del Balón de Cádiz CF alzará el telón ante el Málaga

  • El primer desplazamiento para los pupilos de Juan Román y Pablo Sánchez será para medirse al CD 26 de Febrero.

Sesión de estiramiento de los jugadores del Balón cadete al acabar un reciente amistoso.

Sesión de estiramiento de los jugadores del Balón cadete al acabar un reciente amistoso. / CÁDIZ CF

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acaba de hacer público el calendario de la Liga 2019-20 para la máxima categoría cadete, en la que milita el Balón de Cádiz como único representante de la provincia. El equipo que esta temporada dirigen Juan Román y Pablo Sánchez alzará el telón el fin de semana del 7-8 e septiembre recibiendo en las instalaciones de El Rosal al Málaga. El primer desplazamiento de los amarillos será precisamente a la capital de la Costa del Sol para medirse al CD 26 de Febrero.

La exigencia será máxima una campaña más para uno de los equipos con más años a su espalda en la élite. La labor de Román y Sánchez será clave en lo formativo y muy importante en lo clasificatorio, ya que este conjunto permaneció la temporada pasada demasiadas jornadas huyendo de los puestos de descenso. No queda muy lejos en el tiempo aquellos años en los que el Balón cadete era una seria alternativa a potenciales en la región como el Betis y el Sevilla. De hecho en la temporada 2013-14 el Balón cadete se proclamó subcampeón de Liga, por detrás del Betis y por encima del Sevilla. Y un año después acabó quinto.

Sin embargo, las tres últimas campañas han sido discretas e incluso la pasada muy escasa en casi todos los sentidos. En un grupo con 16 conjuntos, la 9ª posición del último curso, la 11ª del 2016-17 y la octava del 2017-18 ponen de manifiesto que el cadete A de la entidad amarilla está lejos del nivel clasificatorio exigible y que, además, debe ir de la mano con una adecuada labor formativa.

La apuesta de Juan Román y Pablo Sánchez persigue que ambos conceptos vayan a la par al mejor nivel posible y que el Balón cadete vuelva a ser un referente en la División de Honor, donde le tocará competir contra los siguientes conjuntos: Nervión, Málaga, CD 26 de Febrero (Málaga), Sevilla, San Félix, Puerto Malagueño, Recreativo de Huelva, Córdoba, Almería, Tiro Pichón (Málaga), La Cañada Atlético (Almería), Peloteros Sierra Sur (Sevilla), Real Betis, Altair (Sevilla) y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios