Cádiz CF

Pablo Sánchez cuelga las botas y toma las riendas

  • El atacante deja el fútbol en activo tras 16 temporadas como profesional y abre una etapa como técnico ayudante de la cantera del club de su tierra.

Pablo sostiene una bufanda del Cádiz el día de su presentación cuando regresó como jugador en 2012.

Pablo sostiene una bufanda del Cádiz el día de su presentación cuando regresó como jugador en 2012. / JESÚS MARÍN

La nueva vida de Pablo Sánchez Alberto tiene una cita en los banquillos, después de que el ya ex futbolista profesional gaditano haya decidido colgar las botas y guardar en el baúl de los recuerdos sus 16 temporadas en las tres principales categorías del deporte rey en España, además de su etapa en Australia. Pablo vuelve al Cádiz CF para formar parte del organigrama de la cantera. Para empezar una etapa diferente en el club en el que comenzó todo, hace algo más de dos décadas, cuando aún era cadete.

Pablo Sánchez, que cuenta ahora con 36 años, entendió que su temporada en el San Fernando fue la última como profesional y que tocaba explorar otros caminos. Estamos ante un profesional que antes de serlo era ya una persona madura y apta, un activo de los terrenos de juego que mereció mejor suerte sobre todo en el equipo de su tierra. Sus conocimientos se ponen ahora al servicio de los canteranos del Cádiz, de esa ‘cuna’ de la que él salió siendo cadete. Será la mano derecha de Juan Antonio Román en el Balón cadete, que es lo de menos cuando lo verdaderamente importante es que los valores de Pablo futbolista y persona ayuden a engrandecer a las promesas de hoy soñando con llegar lejos el día de mañana.

El ciclo de futbolista en activo se ha cerrado con casi 470 encuentros desde que tuvo tratamiento de profesional en la temporada 2003-04, a caballo entonces entre el Cádiz B de Sebastián Herrera -que ascendió a Tercera- y el Cádiz de Jose González -en Segunda A-, con el que debutó el atacante y marcó un gol ante el Almería. Aquella campaña jugó cuatro encuentros con el primer equipo amarillo, a lo que siguieron 117 partidos en cuatro campañas en el Sevilla Atlético -las tres primeras en Segunda B y la última en Segunda A- y 38 en un año en Las Palmas, también en la categoría de plata. Luego tres años en el Nuevo Colombino para defender la elástica del Recreativo, con el que sumó 93 encuentros y 17 goles.

Con 29 años y en un buen momento de su carrera, muchos equipos de Segunda A ofertaban por Pablo Sánchez pero el atacante recibió la llamada del Cádiz para ser el abanderado del proyecto de Alessandro Gaucci, Florentino Manzano y Alberto Monteagudo. Pablo no tuvo el año esperado, pero por encima de eso fue una de las víctimas de un fracaso institucional y deportivo de un calado profundo.

El Lugo, una etapa en Australia (Adelaide United), el Llagostera y el San Fernando fueron sus destinos hasta el adiós del goleador canterano que un día de forma muy merecida se hizo profesional. El de aquel joven que lideró un gran Cádiz B con el que ascendió a Tercera con el mérito de anotar 45 goles en aquella campaña (cuatro de ellos en el 10-0 al Egabrense en la fase de ascenso).

Pablo vuelve para transmitir todo lo aprendido dentro y fuera de la cancha, y se una al proyecto formativo del club en lo que es ya el comienzo de su nueva etapa aún vinculado al balompié. Tiene condiciones y está cualificado para ello, por lo que Juan Antonio Román tendrá a un ayudante de lujo para que el cadete A firme una campaña completa en formación -lo prioritario- y resultados -lo que fue una carencia la temporada pasada-, como trampolín para preparar a los futuros juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios