Fútbol

El barbateño Bryan Gil, de nuevo con la selección sub'19

  • El sevillista ha sido titular en el amistoso contra Italia (1-1) que ha jugado el combinado de Santi Denia.

El barbateño Bryan Gil, en plena jugada en una de sus comparecencias con la sub'19.

El barbateño Bryan Gil, en plena jugada en una de sus comparecencias con la sub'19.

Bryan Gil es ya cada vez más habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, en este caso la sub'19. El extremo barbateño que juega en el Sevilla está presente desde ayer martes con el combinado que dirige Santi Denia, con el que hoy miércoles ha disputado en Las Rozas un encuentro amistoso contra Italia que se ha saldado con empate a un gol.

Bryan Gil ha sido titular en el duelo preparatorio contra los italianos y en el descanso dejó su lugar a Alejandro Baena. Santi Denia mantiene una confianza ciega en el joven futbolista natural de Barbate, una de las grandes sensaciones de la cantera del Sevilla desde la pasada temporada.

La concentración actual sirve para ir perfilando el grupo de jugadores que acudirá a la Ronda Élite que tendrá lugar el próximo mes de marzo, que se disputará en España y que tendrá para los nuestros a rivales como Macedonia del Norte, Bulgaria y Bélgica. Esta cita tiene como objetivo buscar el 'billete' para el Europeo del mes de julio, que tendrá como sede Irlanda del Norte.

Bryan Gil, a efectos de las categorías bases del combinado nacional, tiene como objetivo acudir a la Ronda Élite para ayudar a sus compañeros a obtener el pase al Campeonato de Europa, el gran objetivo del barbateño con la sub'19. El verano pasado alzó el título continental siendo uno de los fijos en las alineaciones.

Cabe recordar que Bryan Gil ha sido del agrado del director deportivo cadista, Óscar Arias, pensando en el actual mercado de invierno, ya que su posición en la banda izquierda es la que pretende reforzar el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios