COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

25 años no son nada...

Wayne Gardner se impone en la Carrera de Leyendas de 500cc disputada ayer en el Circuito, un cuarto de siglo después de la última victoria del australiano en la pista jerezana

Gardner, Schwantz y Spencer, charlando; igualito que los pilotos de ahora...
C.d.j. Jerez

21 de junio 2015 - 05:02

Amplio programa de actividades en el Circuito de Jerez, donde se ha desarrollado la segunda jornada de este primer encuentro interestelar de otrora grandes pilotos de la galaxia del Campeonato del Mundo de motociclismo en su era de las dos tiempos congregados en el World GP Bikes Legends.

Un encuentro animado por la presencia de bastantes aficionados en el paddock, felices al poder compartir esta experiencia con sus ídolos que con infinita paciencia se han dejado fotografiar una y otra vez y firmar autógrafos con todos los fans que se lo solicitaban. Exhibiciones de trial y del malabarista de la moto, Narcis Roca, deleitaban a un concurrido paddock que a pesar del agobiante calor ha soportado estoicamente las altas temperaturas reinantes en Jerez.

Y como colofón a la jornada, el expiloto MotoGP y Superbike, James Toseland, y la legendaria rockera Bonnie Tyler cerraban el programa del día ofreciendo a los espectadores un concierto donde tocaban los últimos temas de su repertorio y haciendo un repaso a los grandes temas de su carrera musical en el caso de la británica Bonnie Tyler.

Pero la jornada ha dado mucho de sí. Entrenamientos contra el crono -sin tiempos oficiales dado que no es lo que se busca en este evento- con las leyendas de nuevo en pista para regocijo de sus muchos fans y dos carreras, la última de las leyendas de los 500cc, ponía el broche deportivo en pista. Y es que volver a ver en acción a mitos como Freddie Spencer, Wayne Gardner, Didier de Radigues o Kevin Schwantz, entre otros, ha sido para muchos reverdecer otros tiempos en donde los pilotos de esta categoría eran verdaderos héroes capaces de dominar las reacciones de unas bestias de 500cc y 2 tiempos al límite de revoluciones con potencias del orden de los 200 caballos sin ninguna de las ayudas electrónicas de las motos actuales, sólo con la pura intuición.

Estos valientes, que antaño sufrían caídas espantosas que afortunadamente pueden contar, han vuelto a demostrar en Jerez su calidad y dotes de pilotaje, además del arrojo que supuso correr bajo un sol de justicia y aunque el tiempo es implacable, sin duda fue toda una delicia ver durante siete vueltas una carrera, también por momentos exhibición, en grupo donde finalmente volvía a pisar pódium como ganador, 25 años después de su última victoria en la pista jerezana, un Wayne Gardner que a lomos de la Cagiva se imponía en línea de meta al belga De Radigues y a un Kevin Schwantz que subía al tercer peldaño.

Para Gardner, el triunfo tuvo un poco de revancha con respecto a su anterior visita al Circuito, hace unas semanas para acompañar a su hijo Remy, piloto del Mundial de Moto3; Wayne quiso dar algunas vueltas al trazado y acabó sufriendo una aparatosa caída afortunadamente sin consecuencias.

"Me puse un poco nervioso en las últimas vueltas cuando vi que la temperatura del agua subía de repente pero al final la moto ha aguantado y he podido terminar ganando", indicaba el australiano Gardner en un podio instalado en el propio paddock donde se congregó una gran multitud de aficionados que aplaudía sin cesar a sus ídolos animando la ceremonia.

"Para mí esto no es una victoria como la de entonces donde luchaba con algunos de los aquí presentes entonces mis enemigos. Ahora estoy entre amigos y entre muchos fans a los que les doy las gracias por haber venido a vernos", indicaba el australiano que a diferencia de pilotar una Honda como hizo en su carrera deportiva en 500cc llevaba una Cagiva ex de Randy Mamola. "Me hubiese gustado haber pilotado una Honda como la que llevaba entonces ya que para mí Honda es una gran marca, y estamos hablando con ellos para que nos puedan aportar estas máquinas que nos ayuden a hacer más grande este evento", finalizaba el australiano.

Por su parte, De Radigues también hizo referencia a encontrarse entre amigos y expresó su satisfacción por este pódium agradeciendo al mucho público presente la acogida y el recibimiento que están teniendo con este evento, mientras el tercer clasificado en el cajón del pódium, el tejano Kevin Schwantz, se mostraba igualmente encantado de volver a competir con estos compañeros y ver de nuevo a tantos fans aquí en Jerez en un circuito que le trae buenos recuerdos.

También se llevaba a cabo la primera manga para las carreras de clásicas GP 50, 80, 125, 250 y 350 en las que se mezclaban diferentes motos de dos tiempos de distintas cilindradas y distintas épocas, resultando vencedora la Aprilia 125cc que perteneció en su día al malogrado Marco Simoncelli pilotada ahora por Sergio Fuertes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último