Deportes

El Zhar inclina la balanza

Kevin-Prince Boateng y Babin.

Kevin-Prince Boateng y Babin. / Ángel Medina / efe

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Tana, 78'), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Mateo García (Momo, 69'); y Prince Boateng (Livaja, 89'). Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Babin (Afif, 65'), Meré, Canella; Carmona (Rubén, 75'), Xavi Torres, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez; y Duje Cop (Viguera, 60'). Gol: 1-0 (55') El Zhar. Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a los locales Momo y Tana, y a los visitantes Xavi Torres, Meré y Lillo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria, que registró una entrada de 21.710 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Las Palmas venció al Sporting con un gol de El Zhar en la segunda parte, en un partido que dominó ampliamente, pero que no resolvió antes debido a las grandes intervenciones de Cuéllar.

El portero visitante mantuvo con vida a su equipo en un primer periodo de claro color local. Pero el Sporting, con cinco defensas y condicionado por sus importantes bajas, no pudo ejercer una clara presión con la que incomodar la salida de balón de los amarillos.

Cuéllar reservó su mejor parada para una falta que lanzó Jonathan Viera, quien sacó cuando parecía que el balón se colaba, lo que no evitó que chocara contra el poste y tuviera que ser atendido. Necesitaba el Sporting algo más que las buenas intervenciones de su portero. Su repliegue, tímida presión y nula salida de balón lo iban a terminar condenando. Era cuestión de tiempo.

Cuéllar detuvo incluso remates de sus propios compañeros, como uno de Meré, pero ya no pudo con el siguiente de El Zhar, aunque Lillo, sin éxito, lo intentó sacar de cabeza desde dentro de la portería. Con el marcador en contra, el equipo asturiano presionó mucho más. Abelardo, que primero prescindió de Duje Cop, cambió el dibujo. Tampoco le salió el plan B pese a dos avisos de cabeza de Víctor Rodríguez y, sobre todo, a un disparo de Carmona que se estrelló en el palo.

Cuando se lo propuso, el Sporting creó problemas a la zaga canaria. Demasiado tarde y una jornada más seguirá llevando el cartel de peor visitante de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios