Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Zapatero: "Severiano marca un antes y un después en la historia del deporte"

  • El presidente del Gobierno afirma que el golfista abrió el camino al momento de éxitos del deporte español.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Severiano Ballesteros en el que destaca su "carisma" y su "fuerza" y añade que marca "un antes y un después en la historia del deporte español".

En su mensaje, Rodríguez Zapatero afirma que el ejemplo de Ballesteros abrió camino al extraordinario momento que atraviesa en estos momentos el deporte español.

"Él ha sido el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial. Pero además, Severiano ha sido un hombre querido y respetado por su gran carisma y su fuerza, que ha demostrado hasta el final de su vida", agrega Zapatero.

Según destaca el presidente del Gobierno, Ballesteros, supo simbolizar la imagen de la nueva España democrática, "que se abrió al mundo sin complejos y fue capaz de estar a la altura de los mejores en cualquier disciplina, incluso en aquellas en las que no contábamos apenas con tradición, como el golf".

Su desaparición, demasiado temprana, lamenta Rodríguez Zapatero, "nos deja el consuelo de su ejemplo y su memoria, así como el profundo valor de la labor que llevó a cabo como embajador de nuestro país y divulgador de las bondades de la práctica deportiva".

Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios