Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Fallece Seve Ballesteros

  • El mejor golfista español de la historia, ganador de cinco 'grandes', ha muerto de madrugada a los 54 años en Santander.

El mundo del deporte está de luto. El golf ha perdido a uno de los grandes, al gran precursor de los años dorados que atraviesa el deporte español.  Severiano Ballesteros, uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, ha fallecido a los 54 años de edad arropado por los suyos en su casa de Cantabria. En 2008, al gran Seve le detectaron un tumor cerebral que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces. Su familia ya anunció que el deportista había sufrido "un empeoramiento severo de su estado neurológico". El último adiós a Ballesteros tendrá lugar en próximo miércoles en su pueblo natal, San Pedro de Pedreña.

En su casa de Predeña y en la más estricta intimidad, el golfista Severiano Ballesteros ha fallecido a las dos y diez de la madrugada del sábado. El que es considerado el mejor golfista de la historia, atravesaba una situación delicada desde que en 2008 se le detectase un tumor cerebral. Desde entonces, el deportista luchó contra la enfermedad, lo que le llevó a crear la Fundación Seve Ballesteros para investigar sobre el cáncer.

La familia del deportista ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se conociera la noticia de la muerte de Ballesteros en un comunicado colgado en la página web del deportista. En el mismo, los familiares han rogado respeto a la intimidad en estos  momentos "tan dolorosos".

El funeral por Severiano Ballestero tendrá lugar el próximo miércoles, día 11, a las 13 hroras en la iglesia parroquial de San Pedro de Pedreña. Fuentes cercanas al deportista han indicado que los actos relacionados con su fallecimiento se celebrarán en la más estricta intimidad, con su familia y sus más allegados.

Pocas horas después de conocerse la muerte del deportista, numerosos familiares y amigos han acudido a la casa de Severiano. A la vivienda han llegado su ex mujer, Carmen Botín, acompañada de una de sus hermanas; su tío, el también golfista Ramón Soto, con sus hijos Toñín y Gabriel; el alcalde de Marina de Cudeyo y primo de fallecido, con quien compartía nombre, Severiano Ballesteros.

Los vecinos de Seve han recordado que Ballesteros era una persona "muy importante" para Pedreña porque "ha llevado su nombre por todo el mundo". Además, han destacado que aunque era un "ídolo" y un "genio " en lo profesional, era "un vecino más", por lo que se han mostrado muy consternados por su muerte.

El palmarés del deportista habla por sí solo. El cántabro fue el más joven en conseguir vencer en el Abierto Británico, el primer europeo en enfundarse la chaqueta verde de Augusta y fue el golfista que devolvió el orgullo al golf europeo en la Ryder Cup. Y todo ello en un mundo en el que mandaban los anglosajones. En 1989, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Ballesteros consiguió su última victoria en el circuito en 1995 y abandonó la práctica profesional en 2007.

Tras la convalecencia por las operaciones a las que fue sometido en el Hospital La Paz, en Madrid, Ballesteros regresó a su casa de Pedreña en diciembre de 2008 y reapareció en público el 3 de mayo de 2009, cuando acudió al palco del estadio de El Sardinero para presenciar un partido entre el Racing de Santander y el Almería. Unas semanas más tarde, acudió a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, donde tuvo un encuentro con el Rey de España, que elogió su actitud ante la enfermedad. "Eres un ejemplo, Severiano", le dijo don Juan Carlos al campeón cántabro.

Seve Ballesteros siguió sometido a tratamiento médico y decidió constituir su Fundación, en una iniciativa que presentó rodeado de otros grandes nombres del deporte español, como los ex futbolistas Emilio Butragueño y Luis Miguel Arconada y el ex baloncentista Juan Antonio Corbalán.

Sin embargo, con el paso de los meses, sus apariciones públicas se fueron reduciendo progresivamente y Ballesteros se recluyó en su casa de Pedreña, donde ha pasado sus últimas horas acompañado de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios