Vuelta a la normalidad en el Pabellón del Parque
BALONCESTO lLiga EBA
El Cimbis reacciona con contundencia a su primera derrota y afianza el liderato ante el Baños de Montemayor cacereño
El Cimbis regresó a la que ha sido su normalidad durante toda la temporada, a excepción de la primera derrota liguera encajada la anterior jornada en Badajoz, al imponerse con contundencia al Baños de Montemayor Villa Termal en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, un triunfo que le permite afianzar su liderato.
La superioridad isleña queda patente con el dato de que la primera canasta de Marcos Molina fue la única vez que el equipo cacereño estuvo por delante. Se notaba en el conjunto turquesa las ganas de volver a la senda de la victoria y, con un juego muy solidario en ataque y una buena defensa de ayudas, lograban irse poco a poco en el marcador. El pívot Sergio Martínez se cargó pronto de personales y el alero Carlos Ferreiro sufrió un esguince de tobillo antes del descanso, lo que condicionó más a los extremeños.
En la reanudación, los isleños no dieron oportunidad a su rival y, con un parcial en los primeros cinco minutos de 10-2, se iban a una ventaja de 18 puntos prácticamente definitiva. No obstante, el titular de San Fernando no bajó el pistón, cerró el tercer cuarto 25 puntos arriba (67-42) y amplió la diferencia hasta 30 al inicio del último (74-44). El parcial de 4-17 por la relajación local y el orgullo del Baños de Montemayor sólo sirvió para que los extremeños maquillaran el resultado antes del descanso del próximo fin de semana.
Luis Mayayo 0
Javier Marín 9
Juanjo Vázquez 12
Justo Pelayo 3
Chemi Cruceira 3
Sergio Ramos 2
Joaquín Cabral 12
Alo Marín 10
Jonathan Enríquez 16
Jaime Macías 2
Domingo Jiménez 8
David Espejo 5
A. Medina 6
Filip Knezevic 0
Sergio Roldán 0
Torben Tonjan 6
Pedro Clemente 4
Chema Gómez 10
Miguel Gómez 4
Miguel García 5
Sergio Martínez 4
Carlos Ferreiro 7
Marcos Molina 17
Árbitros: E. Muñoz y M.A. González. Eliminaron por faltas al local Domingo Jiménez. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque ante unos 250 espectadores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias