Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Tercera División

Utrera, un test potente para un Conil ambicioso

  • Pablo Ureba, Tamayo y Cuenca, ausencias de Lázaro Canto en el San Juan Bosco.

Rubén Díaz (d), uno de los líderes del trabajo defensivo del Conil.

Rubén Díaz (d), uno de los líderes del trabajo defensivo del Conil. / ARAGÓN PINA

El Conil tiene a mediodía de este domingo una salida con bastante dificultad que le llevará hasta el feudo del Utrera. En el San Juan Bosco buscará un marcador favorable que aumente el valor del punto obtenido en el Pérez Ureba ante la UD Los Barrios (1-1). Lázaro Canto tiene fe en que sus pupilos retomen la senda victoriosa.

El propio entrenador explicaba en la previa que "vamos a Utrera con la intención de recuperar el camino del triunfo". "El equipo continúa dando pasitos al frente para conseguir cuanto antes el objetivo", que en el caso de los conileños pasa por la permanencia.

Advierte del enemigo que tendrán enfrente en los siguientes términos: "Sabemos que es un gran equipo formado para esta en los puestos altos de la clasificación. Es verdad que no empezó bien, pero ahora atraviesa un gran momento a pesar de la derrota la semana pasada con el Ceuta. Se ha reforzado muy bien ahora en invierno con jugadores como Plusco, Arana o Francis, que le dan al equipo un plus de calidad más elevado".

Lázaro Canto tiene claro que la mentalidad de sus pupilos debe ser la adecuada, siendo conscientes de lo que supone este encuentro. "Nosotros vamos con la idea de lo que nos vamos a encontrar y sabemos que tenemos que ser fuertes en las áreas y cometer el menor número de errores para traernos los tres puntos para Conil", sentenciaba.

La actualidad deportiva de los amarillos viene marcara por la grave lesión de Pablo Ureba, que fue operado el viernes del ligamento cruzado de una de sus rodillas. Tanto el técnico como el plantel le desean una pronta recuperación. Tampoco está disponible Carlos Cuenca, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por último, Tamayo sigue con problemas físicos y será ausencia una semana más.

A efectos clasificatorios, el Conil es 11º con 32 puntos, 11 por encima de la zona de descenso que marca el Pozoblanco. La distancia aporta tranquilidad aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen asumidos que deben mantenerla en la medida de lo posible e incluso ampliarla y que eso pasa por mantener cierta firmeza en casa y arañar lo suficiente a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios