Fútbol | Tercera División

El Conil empata en el derbi con Los Barrios (1-1)

  • Los de Lázaro Canto recuperan sensaciones ante un rival ambicioso

La lucha entre la iniciativa barreña y la disciplina jandeña marcó el duelo.

La lucha entre la iniciativa barreña y la disciplina jandeña marcó el duelo. / Aragón Pina

Conil y Los Barrios firmaron tablas en el derbi provincial del Municipal Pérez Ureba, en donde los jandeños recuperaron sensaciones tras el varapalo sufrido la anterior jornada en Lepe ante el San Roque (3-0), aunque enfrente se encontraron con un adversario que buscó desde el pitido inicial los tres puntos. Pese a la rivalidad, el respeto en la grada y sobre el césped marcó el choque.

Los visitantes salieron dispuestos a llevar el mando con 1-4-1-4-1, mientras que los amarillos apostaron por la contra y la disciplina defensiva. Con este escenario, la primera ocasión correspondió al cuadro foráneo, con un tiro raso que rozó el palo en el minuto 9.

Sin embargo, al cuarto de hora un contragolpe terminó en saque de esquina botado por Fran Mejías al segundo palo, en donde Rubén disparó a puerta, rechazó el meta y Juan Ureba estableció el 1-0.

La réplica barreña no se hizo esperar y en el 17' Triunfo, desde la frontal, mandó por encima del larguero. Los visitantes mantenían el control de la situación. En el 39', Karim lo intentó desde lejos pero el cuero se marchó alto.

En el 40', jugadón de Carlos Cuenca por la derecha, centro y remate de Juan Ureba a la base del poste. Se cantó el segundo en las gradas. Hasta el descanso, la misma tónica, con posesión campogibraltareña y orden atrás de los locales.

En la reanudación, con el marcador en contra, el técnico Loren Morón arriesgó con un dibujo más ofensivo, un 1-3-4-3, lo que propició más llegadas al marco de Fran. Así, en el 53' un córner dio lugar al remate de Karim al fondo de la red para el 1-1.

Los Barrios no se conformó y fue a por el partido, pero el buen planteamiento y la seriedad de los de Lázaro Canto permitió salvaguardar el punto.

En todo caso, ambos contendientes pudieron llevarse el triunfo. En el 75', una falta en el vértice del área la ejecutó Fran Mejías por arriba; en el 76', Javi se planta delante de Fran, que le ganó el mano a mano, y en el 78', acción individual de Triunfo por la izquierda, centro y Javi toca ligeramente desviado.

Hasta el pitido final continuó el toma y daca aunque sin más goles, llegándose a la conclusión con una igualada justa a tenor de los méritos de uno y otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios