Judo

Los yudocas del Tadeo portuense están de moda

  • Su mandamás lo tiene claro: "A nivel nacional estamos entre los diez mejores clubes".

Estas dos yudocas compiten este fin de semana en la Copa de Europa cadete.

Estas dos yudocas compiten este fin de semana en la Copa de Europa cadete. / CJT

Guadalajara acogió el pasado fin de semana el sector Sur del Campeonato de España sub’21 (júnior) de judo, en el que los participantes del Club Tadeo de El Puerto lograron dos medallas de bronce y una de oro. Estos resultados otorgan plaza a los tres deportistas participantes (Nazaret Hernández, Candela Piña y Marco Antonino Caro) para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará el 22 de este mes en Alcalá de Henares (Madrid).

Pero estos no son los únicos eventos próximos que disputarán los integrantes del club portuense. Este fin de semana, en Fuengirola, se disputa la Copa de Europa cadete, en la que participarán Zoe Soriano y María Perea, campeona y subcampeona de España de +70 kilos, respectivamente, en la actualidad.

Ante este evento, el propietario del centro deportivo portuense se muestra muy confiado: "Siempre partimos con posibilidades gracias al alto nivel que tienen nuestros deportistas y más en esta prueba, pues las dos son grandes competidoras. Tenemos muchas opciones de medalla, el año pasado ya las conseguimos".

Además de estas competiciones, todos los restantes fines de semana de febrero y marzo los tienen repletos de torneos. La fase final del Campeonato de España júnior en Alcalá de Henares, la Copa de Andalucía infantil y cadete en Mijas, la Supercopa de España infantil y cadete en Alicante, la Copa de España cadete en Valladolid, la Copa de España A Infantil en Huesca… "Estamos al completo durante más de un mes", apunta Tadeo Díaz.

Como balance de lo que llevamos de curso, el maestro portuense recalca la efectividad que está teniendo el club que lleva su nombre. Tal como indica, "la temporada está yendo muy bien en todas las categorías: absoluta, sénior, veterano, infantil, cadete y júnior. Todas tienen opción en las clasificatorias".

Solo hay que ver los resultados obtenidos en los campeonatos para corroborar la conclusión que deja el experto yudoca: "El Club Tadeo es el mejor de Andalucía o está entre los dos mejores, y a nivel nacional estamos entre los diez mejores del país".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios