Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Judo | Supercopa de España

Los júniors del Tadeo de El Puerto consiguen un par de medallas

  • Zoe Soriano se proclama subcampeona y Marco Antonio Caro se cuelga la presea de bronce.

Podio de la categoría femenina de + 78 kilos con presencia de Zoe Soriano.

Podio de la categoría femenina de + 78 kilos con presencia de Zoe Soriano. / CJT

El pabellón multiusos de la capital cacereña ejerció de escenario, durante el pasado fin de semana, de la Supercopa de España de la categoría júnior de judo, una competición que era valedera para la clasificación oficial destinada a la formación de los equipos nacionales.

El papel desempeñado por los integrantes del Club Judo Tadeo de El Puerto, que desplazó a nada menos que nueve de sus deportistas a la importante cita celebrada en Extremadura, resultó bastante destacado y eso sirvió para que la entidad portuense terminara ubicada en el medallero, con una presea de plata y otra de bronce.

El éxito de mayor calibre correspondió en la categoría +78 kilos femenina a Zoe Soriano, que fue ganando todos sus combates para perder únicamente una apretada final por un solo punto.

En méritos la siguió Marco Antonio Caro, quien en -66 kilos subió al tercer cajón del podio. Arrancó con fuerza al imponerse en las tres primeras peleas, pero la derrota sufrida en semifinales frente a un valenciano le impidió luchar por el título. En la pugna por el bronce dio buena cuenta de un canario.

La cosecha pudo incrementarse porque otros dos miembros del Tadeo llegaron al combate por el bronce, pero en ambos lo perdieron y eso los dejó ubicados en las quintas plazas de sus respectivas categorías. Fueron los casos de Moisés Mayi, que pasó dos rondas para más tarde ver escaparse las dos opciones de podio al caer tanto en semifinales como en la cita por el bronce, y Candela Piña, derrotada en segunda ronda y también, tras ser repescada, en la pelea por la tercera plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios