Stosur se adjudica su primer torneo 'grande'
tenis lAbierto de EEUU
La australiana sólo cede cinco juegos a Serena Williams
La tenista australiana Samantha Stosur se proclamó campeona del Abierto de EEUU, último grande de la temporada, tras imponerse con autoridad (6-2 y 6-3) a la norteamericana Serena Williams, con lo que estrenó su palmarés de títulos de Grand Slam en las pistas de Flushing Meadows.
Stosur, que el pasado año llegó a los cuartos de final en Nueva York, logró en esta edición hacerse con el prestigioso Abierto de EEUU apartando a la local Williams de su cuarto título. La estadounidense mostró su peor cara en el momento más importante.
Visto el despliegue físico de la estadounidense durante estas dos semanas, en las que no ha dado opción a sus oponentes, la menor de las Williams partía como favorita ante la cabeza de serie número nueve. Sin embargo, desde el inicio se pudo comprobar que no era la misma. Los numerosos errores no forzados y la falta de potencia en sus derechazos eran pruebas irrefutables.
Así las cosas, Stosur logró endosar el primer break a su rival en un tempranero tercer juego, lo que sirvió para encarrilar una manga que se pondría totalmente de cara para la australiana en el séptimo juego, donde volvió a romper.
El segundo set comenzó con polémica, ya que Serena perdió su saque por una decisión arbitral muy protestada, ya que vio cómo le arrebataban un punto clave. Quizá por el enfado, la tenista local despabiló y rompió el saque a Stosur, pero esta le devolvió la rotura en el siguiente juego.
La reacción de Serena se quedó en intento ya que su juego no mejoró y en cambio su rival se mantenía imperturbable. De nuevo en el séptimo juego llegó la rotura a favor de Stosur, lo cual le puso de cara el partido, que finalmente se llevó ante la impotente y errática Williams con un nuevo break.
No hay comentarios