Ciclismo | Ruta del Sol

Sanlúcar será el punto de partida de la Vuelta a Andalucía 2019

  • Servirá de escenario a la etapa inaugural el 20 de febrero con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La 65ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, veteranísima prueba que se disputará entre los días 20 y 24 de febrero de 2019, partirá desde Sanlúcar de Barrameda y finalizará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Se trata de una carrera a principios de la temporada venidera que contará con cinco etapas, según ha anunciado la organización. La ronda andaluza, que mantiene su formato habitual de cinco jornadas, se compondrá en esta oportunidad de una etapa de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una contrarreloj.

El arranque desde la localidad sanluqueña de esta prueba ciclista de carácter internacional es una de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Sanlúcar con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Para ello, el alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas, mantuvieron el pasado mes un encuentro con Joaquín Cuevas y Carmelo Agencio, director general de organización y director técnico, respectivamente, de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Deporinter, la empresa organizadora de la misma, ha destacado que su objetivo en la Vuelta a Andalucía 2019 es ofrecer un gran espectáculo turístico y deportivo para el disfrute de los aficionados al mundo del ciclismo, por lo que ha diseñado un recorrido muy atractivo y equilibrado, en el que volverán a participar las mejores escuadras del panorama tanto nacional como internacional. La organización asegura que en la actualidad mantiene conversaciones con los principales equipos para congregar un año más a varias de las mejores figuras del ciclismo.

El alcalde quiso agradecer a los organizadores y a la Junta de Andalucía la elección de la ciudad sanluqueña para esta prueba, que es un acontecimiento deportivo de una magnitud organizativa cercana a la de una Vuelta a España, que ya pasó por la ciudad en 2015, y con una repercusión mundial de gran calado, puesto que las imágenes son enviadas a más de 170 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios