Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando, a refrendar su juego con resultados

  • El equipo azulino visita al Atlético de Madrid B con la necesidad imperiosa de sacar tajada para no complicarse más la vida en la clasificación

Los jugadores del equipo isleño esperan dar el do de pecho.

Los jugadores del equipo isleño esperan dar el do de pecho. / SFCD

Va llegando la hora de la verdad. El San Fernando ya no tendrá enfrente trasatlánticos de lujo que sean un impedimento. Los isleños ya tienen necesidades, esas que le dan la tabla clasificatoria, esa que le otorga el haber conseguido tan solo cuatro puntos en lo que llevamos de competición y ahora, este domingo, toca un rival de los que se pueden llamar, directos, que solamente ha conseguido una victoria, al igual que los azulinos y que también tienen necesidades, el Atlético de Madrid B (18:00 horas).

Es un partido para refrendar lo que se viene haciendo en el terreno de juego con resultados positivos y es una oportunidad de oro para sumar, que al fin y al cabo es lo importante en esto del fútbol. Los isleños, a su vez, podrían tener de cara el hecho de lo apretado del calendario del primer equipo colchonero y eso podría ocasionar que varios jugadores del filial fueran llamados por el 'Cholo' Simeone para complementar la convocatoria de un Atlético de Madrid que se mide, a las cuatro y cuarto, a la Real Sociedad de Sa Sebastián.

Pero hay que centrarse solo y exclusivamente en las opciones que tendrán los de Héctor Berenguel que si ofrecen la misma imagen que ante el Murcia, en casa, y ante el Málaga, el pasado fin de semana en la Rosaleda, tienen muchas opciones para sacar adelante un partido que, ante el inicio de competición convulso que se ha tenido, puede ser vital.

Los isleños tienen, y afrontan, el partido con la moral por las nubes. El entrenador almeriense ya tiene a todos sus efectivos dispuestos y los únicos jugadores que se encontraban con pocas posibilidades de entrar en la convocatoria, Alfonso y Marcelo, ya están integrados al grupo y, poco a poco, irán entrando en los hombres que se vistan de corto. Igualmente se está pendiente de la evolución de Farrando, que se retiró en tierras malagueñas con molestias y no parecen que hayan ido a más durante la semana.

Aún así, el técnico azulino es poco propicio a realizar muchos cambios y tras ver como la cosa le ha funcionado en los dos últimos encuentros donde ha repetido equipo, no sería de extrañar que se realizaran pocos cambios de cara al encuentro y más teniendo en cuenta que la ilusión es la bandera que hondea en estos momentos en el seno del equipo azulino que, eso sí, necesita conseguir una victoria que eleve la moral lo antes posible.

El partido, que se jugará en Las Rozas, tendrá presencia de aficionados azulinos en las gradas y, no cabe la menor duda que hay un vínculo importante entre el filial colchonero y el equipo azulino en la persona de Canito, hombre muy arraigado al San Fernando que en la actualidad ejerce como uno de los máximos mandatarios en los escalafones inferiores del club de la capital, aunque su presencia en el partido no podrá ser posible al estar en Cuba abriendo una academia para el equipo madrileño.

Todo está servido para que los de La Isla encuentren el camino a seguir en este complicado grupo de la Primera RFEF, ya ha pasado, entre comillas, el temido Tourmalet donde se ha tenido que medir a equipos de la talla del Córdoba, Murcia o Málaga y, alguna vez tenía que ser, ya llegan los equipos con los que te tienes que batir el cobre si quieres estar un año más en la categoría.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid B: Iturbe, Boñar, Mariano, Gómez o Marcos Moreno, Pablo Pérez, Diego Bri, Sergio Guerrero, Assane, Salim, Cala o Mestanza y Adrián Niño.

San Fernando CD: Fuoli, Xavi Estacio, Carlos Blanco, José Carlos, Luis Ruiz, David Ramos, Unai, Dani Molina, Biabiany, Aquino y Ángel Sánchez.

Árbitro: López Jiménez.

Campo: Las Rozas (18:00 horas/Feftv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios