Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando levanta a su masa social

  • El líder prepara diversas iniciativas para poblar las gradas del Iberoamericano ante el Yeclano.

  • El estado físico de Hugo Rodríguez es la principal preocupación de Tito García Sanjuán.

Hugo Rodríguez (i) dio un susto en el duelo contra el Real Murcia.

Hugo Rodríguez (i) dio un susto en el duelo contra el Real Murcia. / ROMÁN RÍOS

El inicio de competición que está realizando el San Fernando en el grupo IV de Segunda División B no ha pasado desapercibido para la afición azulina, en la que existe un run run entorno al equipo de cara al compromiso liguero que el próximo domingo disputará el cuadro de Tito García Sanjuán en el Iberoamericano de Bahía Sur ante el Yeclano Deportivo. Un encuentro que ha sido fijado para las seis y media de la tarde.

No cabe la menor duda que las tres victorias y el empate que han logrado los jugadores del cuadro azulino, sobre todo el triunfo que conquistó el pasado domingo en un terreno de juego tan complicado como la Nueva Condomina murciana, ha elevado muchos exponentes la moral de los aficionados isleños que, con casi total seguridad, acudirán en masa al estadio isleño para presenciar in situ el encuentro.

Por ello, la directiva azulina ha planteado varias iniciativas con el único fin de que el equipo esté lo mejor que se pueda apoyado desde las gradas. En un principio se anunciaba hoy que los padres de todos los niños de la cantera y de los clubes afiliados, es decir el San Fernando Atlético, la Escuela Bahía y el Liceo, tendrán un importante descuento en la adquisición de entradas, siendo éstas de tan sólo 3 euros. Eso sí, tendrán que ser retiradas antes del sábado a la una y media de la tarde.

Por otro lado, aprovechando la celebración en la ciudad de La Feria de la Tapa, la directiva isleña ha decidido que los bares y restaurantes que ayudan económicamente al equipo y muestran su apoyo, recibirán 50 entradas gratuitas para repartir entre su clientela, creando la Feria de la Tapa del San Fernando CD.

Todo esto hace indicar que las gradas del Iberoamericano de Bahía Sur registrarán una mayor afluencia de público en el importante partido que afrontarán los isleños, que quieren, por tercera semana consecutiva, conservar el liderato del grupo IV de la Segunda División B.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, apuntar varias cosas. En un principio parece que el terreno de juego del estadio ubicado en el complejo comercial y deportivo de Bahía Sur se encuentra algo mejorado tras las dos semanas pasadas. El césped ha comenzado a crecer de manera considerable y, según anuncian desde el club, el plazo marcado para que la recuperación sea total se extiende a dos semanas más tras el partido ante el Yeclano, es decir el siguiente encuentro que los de García Sanjuán disputen ante sus aficionados, el que le medirá al Sevilla Atlético, tras el viaje a tierras extremeñas para medirse al todopoderoso Badajoz.

Igualmente preocupaba el estado físico de uno de los hombres más importantes del equipo desde que comenzó la temporada, Hugo Rodríguez. El atacante se retiró del partido en Murcia tras anotar el segundo tanto, aquejado de un fuerte dolor en el cuádriceps de su pierna derecha. Todo ha quedado en un susto y se trataron de unos calambres que le impidieron estar en el campo lo que restaba de partido. Ya ha comenzado a entrenar esta semana sin novedad aparente y podrá estar el domingo a disposición del míster.

Por lo demás, el técnico maño decidió que sus pupilos tuvieran una sesión de baño y masaje tras la vuelta de Murcia el lunes, dio descanso ayer, y hoy hubo doble sesión de trabajo, la mañana en el gimnasio y la tarde en Costa Ballena. Podrá contar con la totalidad de sus efectivos para el partido en el que los isleños pretenden estar, una semana, más en los puestos altos de la clasificación y dar continuidad a su condición de invicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios