Fútbol | Segunda División B

El San Fernando prolonga la 'gota fría' en Murcia, donde gana 1-2

  • El líder impone su ley en la Nueva Condomina en un encuentro muy serio de inicio a fin.

Amelibia saca el balón en largo ante la presión de un adversario. Amelibia saca el balón en largo ante la presión de un adversario.

Amelibia saca el balón en largo ante la presión de un adversario. / REAL MURCIA

Tercera victoria en cuatro jornadas de un San Fernando CD que sigue intratable y que esta tarde ha vencido 1-2 en la Nueva Condomina al Real Murcia. El equipo de Tito García Sanjuán ha llevado a cabo un partido muy serio en el que ha tenido la iniciativa con buen juego y carácter. Los azulinos se mantienen en lo más alto del grupo IV.

Muy pronto el equipo isleño puso la directa hacia la portería pimentonera con sendos lanzamientos de falta a cargo de Hugo Rodríguez y Perdomo que llevaron la inquietud a los locales. La tendencia favorable tuvo continuidad en un gol anulado a San Fernando, que anotó Francis Ferrón y que no subió al marcador por fuera de juego. El empuje visitante alcanzaba tal magnitud que la siguiente llegada, otra vez con la firma de Ferrón, fue un balón que se estrelló en un poste. Estaba mereciendo el San Fernando tomar ventaja.

Poco antes de la media hora es Sandro Toscano el que pone a prueba a Lejárraga, que lleva a cabo una gran intervención para evitar el 0-1. Le siguió otra vez Hugo Rodríguez con un centro-chut, así como una doble llegada de Perdomo y Ferrón que no aciertan a materializar en el 0-1.

Y las cosas del fútbol, Peque tuvo el gol para el Murcia a las puertas del descanso y del posible 1-0 se pasó al tanto azulino. Perdomo recibió en buena posición y su lanzamiento seco fue imposible para el cancerbero local. La ventaja al descanso era completamente justa a tenor de los méritos del San Fernando.

La segunda parte arrancó con el equipo pimentonero agobiando después de dar un paso al frente, sabedores de la necesidad de igualar y sumar para empezar a salir del fondo de la tabla clasificatoria. Sin ocasiones claras, los murcianistas sí provocaron que su enemigo abogara más por el contragolpe para sentenciar la contienda. Y fue de esa manera como Hugo Rodríguez situó en la escuadra un ataque rápido liderado por Francis Ferrón. El chut del ex cadista resultó perfecto.

Con el 0-2 y media hora por delante, el técnico local movió el banquillo asumiendo riesgos en el césped para tratar de meterse en el encuentro. Un doble cambio que dejaba más espacios a los isleños para salir en velocidad si eran capaces de robar el esférico.

Melgar vivió aquello de entrar y besar el santo porque poco después de acceder al rectángulo de juego hizo 1-2. Cambiaba el partido para el Murcia, que empezaba a creer en sus opciones. Sobre todo cuando en el 72' Chumbi estrelló el esférico en el poste en lo que pudo ser el 2-2.

Los azulinos reaccionaron y con los cambios ganaron frescura para poner a prueba a Lejárraga, quien salvó el tercero ante Perdomo, primero, y Jorge García después. El 1-2 fue inamovible para un San Fernando que sigue mirando por encima del hombro a todos sus adversarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios