Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando, ante un derbi que levanta pasiones

  • La escuadra isleña mide sus fuerzas con el Algeciras en un Iberoamericano de Bahía Sur donde habitualmente este rival saca tajada

El estado de forma de Biabiany, una de las inquietudes del equipo isleño.

El estado de forma de Biabiany, una de las inquietudes del equipo isleño. / SFCD

La segunda vuelta da su pistoletazo de salida en calidad de local para el San Fernando CD y, si la primera vuelta terminó con la disputa de un derbi, el Iberoamericano de Bahía Sur volverá a acoger un duelo entre equipos provincianos y, en esta ocasión será el Algeciras (20:00 horas) el cuadro que visite la ciudad isleña para medir sus fuerzas con el equipo azulino.

Sin duda alguna, estos partidos siempre son especiales y tienen su punto de indolencia, pero el partido en particular que afrontan isleños y algecireños va algo más de esto. En primer lugar porque los de Algeciras afrontan el choque para certificar su recuperación tras el bache que significó el no ganar en cuatro enfrentamientos consecutivos y volver a encontrar la senda de la victoria el pasado domingo ante el Melilla. Los albirrojos quieren conseguir una victoria en La Isla para colocarse de lleno en los puestos cómodos de la tabla clasificatoria.

Por su parte, los isleños quieren, sin duda alguna, dar continuidad a sus buenos resultados cosechados por la victoria hace dos jornadas en casa ante el Atlético Sanluqueño y el importante punto que se logró en la visita a un campo tan complicado como es el Alfonso Murube ceutí. Los de Alfredo Santaelena pretenden abandonar, de una vez por todas, los lugares complicados de la tabla y eso no hay otra forma de conseguirlo que logrando sumar de tres en tres,

En el apartado netamente deportivo, grandes novedades son las que presentan los isleños. La primera y principal que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, el técnico azulino podrá contar con la totalidad de su plantilla, una vez recuperados todos los efectivos que habitaban la enfermería azulina.

De esta forma, el técnico madrileño podrá contar, de una vez por todas, con todos sus jugadores para afrontar el apasionante derbi. De esta forma, hombres como José Carlos, Carlos Blanco, Alfonso, Farrando o Dani Molina se han recuperado totalmente de las molestias que arrastraban y todos estarán entre los convocados, otra cosa será el ver si el técnico madrileño realiza muchos cambios con respecto a las alineaciones que viene presentando en las últimas comparecencias isleñas.

Otra cuestión es saber en qué estado se encontrará el capitán y máximo exponente del equipo azulino en el campo, Biabiany. El francés fue carne de banquillo en el encuentro ante el Ceuta y sus últimas actuaciones hacen ver que no se encuentra en su mejor momento de forma. Eso es un lastre que está aguantando el equipo isleño en el final de la primera vuelta y en el inicio de esta segunda.

Por lo demás, los buenos resultados cosechados y el haber alcanzado los 24 puntos ha elevado la moral a un equipo azulino que se medirá a un Algeciras que cuenta con seis puntos más y mira mucho más de cerca los puestos altos de la tabla clasificatoria que los comprometidos.

En el cuadro algecireño será baja uno de sus hombre, igualmente, determinante, Iván Turrillo, que cumplirá su cuarto partido de sanción consecutiva, Pimienta continúa en la enfermería y guardará reposo David Martín, con una pequeña rotura de fibras, más por precaución que por otra cosa, mientras que Lolo Escobar contará con el resto de sus piezas para engrasar una máquina que está realizando una gran temporada y que ha hecho una primera vuelta inmerso en los puestos de privilegio, donde ha estado nueve jornadas, de la tabla clasificatoria. La intención del cuadro franjirojo no es otra que la de volver por sus fueros y encadenar varias victorias consecutivas que lo hagan aspirar a todo este año.

La hora del partido, que ha molestado de sobremanera a la afición azulina, no parece que vaya a ser un hándicap para la presencia de aficionados de ambas escuadras en las gradas. Cabe recordar que se dan cita habitualmente en el Iberoamericano de Bahía Sur alrededor de 3.000 aficionados y el carácter de derbi del encuentro hará que este número se incremente por lo que el estadio isleño vestirá sus mejores galas.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, David Ramos, Unai o Dani Molina, Yerai, Biabiany o Pau Martínez, Aquino y Nahuel o Ángel Sánchez.

Algeciras CF: Marcos Lavín; Admonio, Yac Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández, Mario García, Javi Cueto, Diego Esteban y Zequi.

Árbitro: Bestard Servera (Comité Balear).

Campo: Iberoamericano de Bahía Sur (20:00 horas / Feftv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios