Baloncesto

Se alza en San Fernando el telón del Nacional de minibasket

  • Tres jugadores de la provincia de Cádiz forman parte de los combinados andaluces.

Selección femenina de Andalucía que intentará revalidar el título. Selección femenina de Andalucía que intentará revalidar el título.

Selección femenina de Andalucía que intentará revalidar el título. / FAB

Por fin se inicia este sábado el torneo deportivo con más sabor a San Fernando del calendario nacional. Por 15ª vez consecutiva, La Isla ejerce de sede de un Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket que cumple este año 32 ediciones.

Bahía Sur, el pabellón del Parque y el colegio Compañía de María serán los escenarios en los que se repartirán los 96 encuentros programados. La competición reúne a un total de 38 equipos -19 masculinos y otros tantos femeninos- compuestos por jóvenes que cuentan con 11 ó 12 años de edad.

Se han conformado cuatro grupos masculinos y otros tantos femeninos, dos con la denominación Especial (Primera División) y los dos restantes llamados Preferente (Segunda División). Los dos primeros clasificados de los grupos serán los protagonistas de las semifinales, que se disputarán el martes mientras las finales se jugarán el miércoles.

La distribución de las 38 selecciones ha quedado así:

Grupo A Especial masculino: Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid y Valenciana.

Grupo B Especial masculino: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla León.

Grupo C Preferente masculino: Castilla La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla.

Grupo D Preferente masculino: La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Grupo A Especial femenino: Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y Valenciana.

Grupo B Especial femenino: Andalucía, Asturias, Galicia, Madrid y País Vasco.

Grupo C Especial femenino: Castilla León, Ceuta, La Rioja, Melilla y Navarra.

Grupo D Especial femenino: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

La selección andaluza masculina tendrá el sábado doble tarea pues se enfrentará en la jornada inaugural a Aragón (11:30 horas en la pista 1 del Parque) y Asturias (19:30 en Bahía Sur). Los 12 jugadores que la integran son dos de Cádiz (Jorge Pina, del Adesa’80 de Sanlúcar, y Rafael Varela, del Cádiz Gades), dos de Córdoba, seis de Málaga y dos de Sevilla.

En cuanto al combinado femenino de Andalucía, se estrena frente al País Vasco (9:30 en la pista 1 del Parque) y ya no volverá a entrar en acción hasta el domingo. En su plantilla figuran una jugadora de Cádiz (Adriana Fernández, del Mergablo de Conil), cuatro de Córdoba, una de Jaén, cuatro de Málaga y dos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios