Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Minibasket 2019

“Entre paso y paso, ‘partidaso” en La Isla

  • Fernando Romay destaca la celebración del Minibasket en San Fernando

  • La competición de selecciones autonómicas alevines se disputará entre el día 13 y el 17

Foto de familia en la presentación del Minibasket en San Fernando.

Foto de familia en la presentación del Minibasket en San Fernando. / Nacho Frade

Hasta 456 jugadores se darán cita en San Fernando a partir de este sábado para competir con sus selecciones autonómicas en el Campeonato de España de Minibasket que se prolongará hasta el miércoles 17 cuando se disputen las finales. "Entre paso y paso, partidaso", apuntaban el ex jugador Fernando Romay, fiel a esta cita deportivo-familiar, en referencia a su celebración en la primera parte de la Semana Santa isleña.

"San Fernando es la casa del Minibasket", destacaba la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en referencia a los años que viene acogiendo la localidad este evento deportivo. Son 15 de las 32 ediciones totales de esta competición, para la que se ha tenido que batir con otros municipios interesados. No es nada nuevo, aunque el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torre, resaltaba la apuesta del Ayuntamiento que "me lanzó un órdago y planteasteis que San Fernando lo acogiera durante dos años". Aunque la competencia ha sido dura se logró el objetivo, comentó. De la misma forma en que espera que este año las selecciones andaluzas, masculina y femenina, ganen el torneo. "El año pasado ganó el femenino, este año también el masculino", hizo su vaticinio.

No será fácil por el camino los chicos y las chicas de la selección andaluza, de entre 11 y 12 años, tendrán que superar a las otras selecciones autonómicas, en un calendario de mañana y tarde que tiene fijados hasta 96 partidos en las habituales cinco jornadas. La selección femenina competirá en la fase de grupos con el País Vasco, Madrid, Galicia y Principado de Asturias; mientras que la selección masculina jugará sus partidos contra Aragón, Principado de Asturias, Canarias y Castilla León. Si quedan entre los dos primeros disputarían las semifinales para llegar a las finales o los partidos para dilucidar los mejores terceros, cuartos y quintos.

En la presentación también estaban presentes representantes de la Diputación y de la Junta, implicadas en la celebración del Minibasket. Tanto el diputado Jaime Armario, como el nuevo secretario general de Deportes, José María Arrabal, resaltaron la importancia del deporte en la formación de los jóvenes por los valores que se transmiten. "Es el primer torneo importante para muchos que están ahora arriba. Una huella imborrable", abundó Romay sobre el caso concreto del Minibasket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios