San Fernando

El Minibasket volverá a San Fernando este año y en 2020

  • La Federación Española de Baloncesto y el Patronato de Deportes han cerrado el acuerdo

Imagen de un partido del Minibasket, en una imagen de archivo Imagen de un partido del Minibasket, en una imagen de archivo

Imagen de un partido del Minibasket, en una imagen de archivo / Román Ríos

La Federación Española de Baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes han cerrado un nuevo acuerdo para que el Minibasket continúe celebrándose en San Fernando en sus dos próximas convocatorias, las correspondientes a 2019 y 2020.

San Fernando cumplirá quince años consecutivos actuando como sede del que es uno de los principales eventos deportivo-familiares de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina. La propuesta de que la ciudad continuase como sede del Minisbasket ha partido de la Federación Andaluza de Baloncesto y ha sido ratificada por la Federación Española de Baloncesto.

Este campeonato vendrá acompañado de un programa de actividades paralelas que se desarrollarán con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y en el que volverán a tener un gran protagonismo los escolares isleños, los clubes de baloncesto de la ciudad y la promoción de los valores aparejados a la práctica deportiva.

"Parece que fue ayer, pero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibaske cumplirá la próxima Semana Santa quince años consecutivos en San Fernando. Tres lustros dedicados a formar generaciones de jóvenes deportistas y otros tantos contribuyendo a generar empleo, turismo y actividad económica ya que no hay que olvidar que en cada edición el minibasket mueve en torno a 4.000 personas”, comenta el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha querido agradecer a la Federación Española de Baloncesto su apuesta por San Fernando para volver a acoger el campeonato de Minibasket el próximo abril. "Es evidente que hemos logrado que San Fernando esté considerada como ciudad en la élite deportiva para acoger eventos a nivel nacional si cumplimos quince años ininterrumpidos siendo sede de este campeonato". La regidora de la ciudad ha expresado su satisfacción "porque esta competición, además de referenciar a San Fernando como Ciudad del Deporte, genera un movimiento de visitas en los días programados que supera las 4.000 personas, con lo que ello significa para la dinamización económica de la ciudad y la consolidación del empleo en sectores estratégicos como el comercio, la hostelería, el turismo", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios