sostenibilidad

El Minibasket más 'verde'

  • Las actividades paralelas programadas este año han estado vinculadas en parte al medio ambiente

  • Algunos jugadores participaron en una plantación

Momento de la plantación de árboles, una de las actividades del Minibasket.

Momento de la plantación de árboles, una de las actividades del Minibasket. / ayuntamiento san fernando

Este año el Minibasket, la competición de selecciones autonómicas que durante la primera parte de la Semana Santa llena de visitantes la ciudad, ha tenido una cara b más sostenible. En esta edición, más allá de las propuestas turísticas, de integración social y de vinculación con el deporte local, se le ha dado un contenido medioambiental, que según la valoración municipal ha sido "muy exitoso".

Han sido muchas las actividades verdes que se han desarrollado dentro de la campaña Reducir, Reutilizar, Reciclar, entre ellas la plantación de un Minibosque de árboles y arbustos en algunos espacios verdes del Centro Comercial Bahía Sur próximos al acceso cuatro de la Ciudad Deportiva. Participaron representantes y jugadores de las selecciones de Ceuta y Cataluña y Fernando Romay, que ha estado presente, como otros años, en las distintas iniciativas programadas con este evento deportivo por parte del Área de Desarrollo Sostenible y el Patronato Municipal de Deportes.

"La acogida de las actividades de índole medioambiental que se han desarrollado durante el campeonato ha demostrado una vez más la capacidad que tiene el deporte para unir a las personas en la lucha de aquellas causas que valen la pena. Y sin duda el cuidado del medio ambiente es una de ellas. Una lucha en la que también son muy útiles valores aparejados al deporte como el trabajo en equipo", comenta Fran Romero, el concejal de Desarrollo Sostenible, área muy implicada este año en las actividades paralelas que se han organizado para participantes del mini, junto a sus acompañantes en otros casos.

A las distintas selecciones autonómicas, masculinas y femeninas participantes, se les hizo, además, entrega, a través de la Federación Española de Baloncesto, de bidones de agua rellenables con la intención de que se redujera el consumo de envases. Los 500 bidones individuales de 75 centilitros eran aportación de la Diputación Provincial, implicada este año en la cita.

Otra colaboración importante vino del colegio Compañía de María que se encargó de repartir en las finales unos 200 ceniceros con material reciclable como botellas de plástico y recipientes de cartón. Se trata de una propuesta que partió de los departamentos de Educación Física y Tecnología del centro y en la que han intervenido unos 180 alumnos de primero y segundo de Secundaria en su elaboración. El objetivo era hacer ver a los asistentes la necesidad de mantener limpias las instalaciones y sus accesos.

"Un año más, y ya van catorce consecutivos, San Fernando ha sido el hogar de una de las citas deportivo familiares más importante del país: el Minibasket. Un evento que demuestra la fuerte salud del vínculo entre la ciudad y la Federación Española de Baloncesto y que cada Semana Santa se deja sentir en el turismo de La Isla. No hay que olvidar que entre jugadores, familiares y equipos técnicos cada año San Fernando recibe en torno a 4.000 personas", destaca Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios