Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SAILGP

SailGP: Un crecimiento imparable

La flota de SailGP, en uno de los eventos de la presente temporada.

La flota de SailGP, en uno de los eventos de la presente temporada. / SAILGP

SailGP sigue dando que hablar por lo mucho, y bien, que sigue haciendo las cosas. Lo que nació como una experiencia con buenas perspectivas va camino de cruzar fronteras impensables. Está inmerso en su tercera temporada y ya se palpa que lo mejor, todavía mejor, está por llegar. SailGP cuenta con 11 pruebas en la presente campaña, la tercera desde su creación, y los amantes de este deporte dentro y fuera de los catamaranes se frotan las manos ante la confirmación de que 2023 traerá bajo el brazo 14 eventos.

Una de las noticias más favorables es que uno de esos 14 eventos llevará el nombre de nuestra ciudad por tercer año consecutivo -también está firmado repetir en 2024-, que es situar a la Tacita en el mapa de las competiciones mundiales de mayor calado con todo lo que supone en millones de audiencia y de euros.

SailGP tiene muy clara la hoja de ruta desde el convencimiento de que el deporte une a las personas y derriba barreras; naciones contra naciones en plena competición pero con un concepto de rivalidad alejado de lo que, por desgracia, vemos en muchas ocasiones en otras disciplinas deportivas. La extensión del mar prueba la capacidad de máquinas y personas, aunque con valores que en otras ocasiones se echan en falta.

Cinco fueron las pruebas en la primera temporada, en la que no tomó parte España, que ya se unió a la segunda el año pasado. En el actual curso son once pruebas en total por todo el planeta, que serán ampliamente superadas por las 14 previstas para la siguiente, dentro ya de la cuarta temporada. 

Pero no solo ese salto afectará a los nuevos destinos de SailGP, ya que desde la organización de esta magna prueba la intención es que la competición pase de los nueve equipos actuales a 16, lo que quiere decir que se abriría el abanico a otros países dispuestos a tener a sus mejores regatistas en una competición que sigue enganchando a deportistas de elite que, en muchos casos, han sido triunfadores en Juegos Olímpicos y Mundiales dentro de la vela tradicional.

El propósito y el impacto continúan siendo un fuerte foco para la liga global y esta temporada marcará la tercera edición de la Impact League, iniciativa pionera de SailGP, con el segundo podio del campeonato, por el planeta. Ganado por el equipo neozelandés de SailGP en la temporada 2, la Impact League está siendo ferozmente disputada por todos los equipos en un apretado campeonato en la temporada actual.

La temporada 4 también verá la continuación del programa Women’s Pathway de SailGP, que aspira a acelerar la formación y desarrollo de atletas femeninas con el fin de crear una competición deportiva inclusiva en igualdad de género. Adicionalmente, el programa de responsabilidad social de SailGP Inspire y sus tres pilares – Aprendizaje, Profesión y Carreras – continuará expandiéndose y asegurará que SailGP tenga un impacto positivo en cada una de las localizaciones en las que compite en la temporada 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios