COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

"Sabemos qué puede pasar si no damos el máximo"

Claudio califica de filial "atípico" al Granada B y dice que habrá cambios "para gestionar la semana".

Claudio Barragán.
C.a.d. Cádiz

07 de febrero 2015 - 05:02

Claudio Barragán compareció ante los medios tras la sesión de entrenamiento de ayer sonriente y distendido. Tiene motivos para ello, pero aboga por la prudencia y el trabajo para mantener la dinámica ante la difícil semana que hay por delante .

"Si somos capaces de mantener la portería a cero tendremos más oportunidades de ganar porque arriba tenemos gente buena. Pero los atacantes son los primeros que tienen que defender y los defensas, aunque no sea su fuerte, aportar a balón parado", apunta sobre la baja para medirse al Granada B de hombres ofensivos y el regreso de otros más defensivos. "El grupo está implicado, soy afortunado de tener la plantilla que tengo; los cambios son ley del fútbol y está claro que los habrá para gestionar la semana que nos viene", anuncia.

Sobre el rival, el técnico avisa de su dificultad -"es un filial atípico, nada que ver con lo que suelen ser los filiales; te hace correr, te obliga a hacer un gran esfuerzo físico", resume- y prefiere no hacer ni caso a los rumores extradeportivos. "Los jugadores saben desde el lunes lo que les he dicho. Si no nos exigimos al máximo, saben qué puede pasar. Debemos seguir en la misma línea porque de lo contrario nos traicionaríamos. No me entra en la cabeza que el equipo cambie de actitud", afirma.

Como de costumbre, Claudio también huye de las excusas. "No me gustan. Tenemos que ir a lo nuestro. A los problemas hay que buscarle soluciones. Vamos a jugar en un campo espectacular, de Primera, con el césped bien, con espacios... ¿Qué más podemos pedir? En otros sitios tendremos que adaptarnos, pero nunca poner excusas".

Preguntado precisamente por los espacios que encontrarán en Los Cármenes, el entrenador admite que pueden beneficiar a los dos equipos. "Ellos son peligrosos en las transiciones, en pocos toques están arriba. Hay que contrarrestar eso y hacer nuestro juego", señala.

Respecto al once inicial, que "no lo saben ni ellos (los jugadores)", el entrenador dice que "no podemos matar el burro de un puñetazo" para dejar entrever que "habrá gente que no repita", aunque tiene claro que "debo gestionar el grupo para que todos se sientan importantes".

Preguntado por la demarcación del lateral derecho, apunta que "Mantecón siempre ha actuado como mediocentro pero nos ha dado un gran rendimiento en la derecha, aunque no descarto que vuelva a su posición natural", mientras que de Óscar Rubio recuerda que el del otro día es "el segundo gol que mete conmigo, porque antes ya había marcado con el Elche en Vallecas" y destaca que "estando enchufado y con minutos es muy buen lateral y buen profesional".

Por último, en relación a los goleadores, confiesa que prefiere que los tantos estén "repartidos". "No me gusta cargar de responsabilidad a los delanteros. Me gusta que estén repartidos. Eso da aún más confianza al equipo. Ya les dije el primer día que para ser un equipo grande hay que correr como un equipo pequeño. Si a eso se le suma calidad, compromiso…".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último