Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera Andaluza

La Roteña responde al Rota que el césped no está bien

  • El club rojillo explica en un comunicado que el mal estado del terreno impide su cesión al eterno rival.

Imagen de archivo del Manuel Bernal Sánchez-Romero, campo de la Roteña.

Imagen de archivo del Manuel Bernal Sánchez-Romero, campo de la Roteña.

La UD Roteña ha emitido un comunicado explicando los motivos por los que no pudo atender la petición del CD Rota -principal rival deportivo- para jugar el domingo ante el Pozoblanco en el campo Manuel Bernal Sánchez-Romero.

El comunicado dice lo siguiente: "El pasado domingo 2 de febrero nuestro presidente D. Manuel Santamaría Sánchez recibe una llamada telefónica del Vicepresidente del CD Rota D. Alfonso González Jiménez, en la que éste le explica el problema que tenían para el partido de la jornada 25 contra el Pozoblanco y solicitando la cesión del Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ya que iban a proceder a la resiembra del césped en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores". Tras reunirse a directiva del club rojillo, el escrito refleja la decisión adoptada. "La Junta Directiva de la UD Roteña estima que no se puede disputar dicho partido por el estado de nuestro césped, ya que en el parón liguero del mes de diciembre no se realizó la resiembra como en años anteriores, sino que se hizo, por parte de directivos, socios y simpatizantes del club, un arreglo mínimo para poder mantener el terreno de juego en las mejores condiciones hasta final de temporada. Esta decisión se le comunica al vicepresidente del CD Rota en la mañana del martes 4 de febrero", añadiendo la Roteña que "el pasado 12 de enero, nuestro club se desplazó a la localidad vecina de Sanlúcar para disputar su partido como local contra el Villamartín, sin solicitar el uso del Navarro Flores, al ser conscientes del estado de su terreno de juego".

El comunicado recuerda que "desde la UD Roteña, y desde esta Junta Directiva, siempre se ha tenido y se tiene presente el mantener relaciones cordiales con el CD Rota". "Así lo demuestran las propuestas tanto de disputar entre los dos equipos el Trofeo Costa de la Luz, en el pasado mes de agosto, como de coordinar los horarios de partidos en los domingos que ambos conjuntos jugaran en casa, para que no se vieran perjudicados aquellos socios de las dos entidades. Ante las mencionadas propuestas se recibió la negativa por parte del CD Rota".

"Por último, la Junta Directiva de la UD Roteña ha sido y seguirá siendo respetuosa con el CD Rota. Podrá haber discrepancias vinculadas al deporte, pero siempre desde el mencionado respeto", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios