COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Robredo, primera alegría en Toronto

Tenis

El catalán se clasifica para la segunda ronda del Masters Series canadiense al derrotar al local Frederic Niemeyer

Tommy Robredo, conectando un revés en su partido contra el local Niemeyer.
Agencias / Toronto/Madrid

22 de julio 2008 - 05:02

El español Tommy Robredo se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de Toronto, sexto de la temporada, después de doblegar al tenista local Frederic Niemeyer en dos sets por 7-6 y 6-1.

Robredo se une así a los españoles exentos de la primera ronda como son David Ferrer y Rafael Nadal mientras que Carlos Moyá, Feliciano López -jugaba la pasada madrugada contra el checo Radek Stepanek- y Fernando Verdasco deberán ganar para sellar su pase a la segunda ronda.

El de Hostalric mantuvo un interesante duelo con Niemeyer, por encima del número 200 en el ranking ATP, durante la primera manga. El canadiense, con un excelente servicio y buenos golpes de derecha, mantuvo el tipo hasta la muerte súbita. Pero en el juego de desempate, Robredo, más sólido y menos errático, marcó las diferencias y se impuso por 7-4. Ya en la segunda manga, Niemeyer reveló las causas de su posición ATP y entregó el set en bandeja al español por 6-1.

Robredo espera ahora rival del partido entre el croata Marin Cilic y un jugador procedente de la previa, por lo que el balcánico se orienta como su adversario, de cuidado además para seguir adelante en el Masters Series de Toronto.

Por otra parte, el español Fernando Verdasco quedó a una posición de los diez primeros de la clasificación de la ATP tras su segundo título, logrado el pasado domingo en la ciudad croata de Umag.

Albert Montañés, tras su consagración en el torneo de Amersfoort, ascendió 11 plazas para acceder al puesto 52º, mientras que su compatriota Óscar Hernández, que accedió a semifinales en el mismo torneo holandés, subió 22 posiciones para ingresar en los cien primeros y quedar 85º.

Pero el tenista de mayor crecimiento en esta clasificación fue el argentino Máximo González, que escaló 25 peldaños para quedar en el puesto 76º, tras acceder a semifinales en Umag.

En cuanto a las tenistas españolas, Anabel Medina es la mejor situada en la clasificación con su puesto 32º, aunque bajando una posición con respecto a la semana anterior, y Carla Suarez abandona las 50 primeras tras descender una plaza y situarse ahora en la 51ª posición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último