Raúl Navas, sin rencor

fútbol lLiga adelanteSegunda División B

El portero excadista llega al Xerez sorprendido por el revuelo que causó su fichaje

Raúl Navas posa ayer con la camiseta del Xerez.
Raúl Navas posa ayer con la camiseta del Xerez.
Fran Pereira / Jerez

27 de septiembre 2012 - 05:02

Después de más de un mes dándole vueltas al asunto, el Xerez presentó ayer de manera oficial al meta Raúl Navas. El gaditano y excadista, que firma por una temporada sin cláusula alguna, según confirmó Miguel Ángel, realizó su primer entrenamiento y posteriormente pasó por sala de prensa. Navas confesó que desde el primer momento que se pusieron en contacto conmigo para jugar el partidillo de prueba no me lo pensé, aunque tampoco esperaba que se fuese a formar lo que se ha formado".

A pesar de esta circunstancia, el futbolista reconoció que durante este tiempo "he estado tranquilo, aunque ha sido bastante largo porque desde que vine hasta que se ha concretado ha sido cuestión de un mes. Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión y espero mantenerme al margen de lo que ha sucedido porque esto forma parte del fútbol. A mí a nivel personal no me va a afectar, ni en el trabajo ni en nada, al revés, estaba loco por empezar y ayudar a los compañeros y al equipo. Lo único bueno es que soy un poco más conocido porque he estado un mes pegando fuerte", relató.

Las pintadas que se realizaron en su contra hace unas semanas "no me afectan sabía que el venir iba a traer consecuencias, aunque no pensaba que tanto. Respeto a todo el mundo incluso a los que han hecho las pintadas. Yo ahora mismo voy a entrenar y a trabajar al máximo, no digo que vengo a demostrar nada porque creo que no tengo que hacerlo, los clubes en los que he estado saben cómo trabajo. Mi objetivo es ayudar al Xerez y ser uno más porque afortunadamente conozco a toda la plantilla".

Que haya habido dudas sobre su fichaje, sobre todo por el tiempo que lleva sin jugar, "es algo que entiendo. Ellos buscaban el bien del Xerez y a lo mejor las dudas de estar un año inactivo estaban ahí". Navas sabe que el hecho de haber vestido la camiseta cadista y ser de Cádiz es un peso que deberá soportar, aunque a su juicio "el fútbol es así y pienso que si fuese de Bilbao, si lo hago bien la gente me aplaudirá y si lo hago mal me matarán. Soy un profesional, da igual de dónde sea".

El meta fue preguntado por las presuntas acusaciones que en su día sufrió sobre amañar partidos. "Me dolió mucho pero ya está olvidado. No vengo aquí a limpiar mi imagen, vengo a sentirme futbolista porque se echa de menos. Salí del Córdoba por circunstancias especiales, el club entró en concurso y nos echaron a varios futbolistas. Esas cosas son difíciles de olvidar. Cuando salió la noticia tuvo una repercusión que luego no tuvo cuando quedó todo archivado. La palabra supuestamente a mí me hizo daño porque la gente, con esa palabra por delante, entiende que la hizo. Fue una situación dura y no se lo deseo a nadie, sobre todo porque no te puedes defender".

El objetivo en esta nueva etapa que comienza "es intentar competir al máximo, como he hecho en todos los equipos en los que he estado. Aquí tengo por delante a Chema y Toni y ahora me toca convencer al míster. Me hacen falta un par de semanas para recuperar la forma y creo que habrá una competencia sana porque conozco a los dos".

Además, pidió apoyo para Toni pese a que el equipo ha recibido doce goles en lo que llevamos de Liga. "A veces se culpa al portero cuando te hacen goles, pero no creo que Toni haya tenido la culpa de todo, es más un problema de equipo".

En su primera toma de contacto con el plantel, Navas confesó que Esteban "me ha dicho que tenga suerte y luego me ha pedido que me integre lo más rápidamente posible y cómo estaba físicamente. Le he dicho que un par de semanitas me faltan". Por último, aseguró que durante este tiempo "he estado entrenando con Miguel Bazán, a veces por mi cuenta y otras con algún equipo", y reconoció que lo más duro de estar sin jugar "es comprobar que llega el fin de semana y no haces lo que llevas haciendo toda tu vida. Afortunadamente he tenido el cariño y el apoyo de mi familia y de mis amigos, los verdaderos".

También agradeció "el apoyo que he tenido de la gente de Cádiz, sobre todo de los de mi barrio, y de Jerez, porque yo vengo a comprar a Ikea y Leroy y cuando me he encontrado a aficionados me han animado bastante", terminó entre las risas de la sala de prensa.

stats