Automovilismo

El Rally Sierra de Cádiz ruge de nuevo

  • Después de un año ausente, la prueba volverá con todo su esplendor el 17 y 18 de septiembre

La competición y su cartel fueron presentados en el Palacio Provincial.

La competición y su cartel fueron presentados en el Palacio Provincial.

El Rally Sierra de Cádiz regresa. Y lo hará el viernes 17 y sábado 18 de septiembre con la disputa de cuatro tramos cronometrados –con dos pasadas- comprendidos en La Ribera de Gaidóvar (8,2 kilómetros) El Gastor-Olvera (14,1), Zahara de la Sierra (15,4 km) y Benaocaz-Ubrique (5,2).

La presentación de los detalles de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto, se celebró en el Palacio Provincial con la participación del responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y Francisco García Galera responsable de Escudería Sur, entidad organizadora. En el acto también intervino el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, ejerciendo de portavoz de una comarca que también estuvo representada por los alcaldes, alcaldesas o delegados municipales de El Gastor, Ubrique, Olvera, El Bosque, Zahara de la Sierra y Benaocaz.

Jaime Armario valoró la calidad organizativa de Escudería Sur así como el esfuerzo de la federación y los Ayuntamientos implicados. El responsable de Desarrollo de la Ciudadanía consideró que “Diputación está logrando que la provincia de Cádiz lidere la organización de acontecimientos deportivos”. Una serie de hitos que, más allá del aspecto competitivo, generan un impacto económico indudable para negocios y establecimientos, además de un relevante flujo turístico.

El viernes 17 se dirimirán las clasificaciones previas y se celebrará, en Grazalema, la ceremonia de salida. El sábado será la jornada de las pruebas cronometradas. Las evoluciones sobre el asfalto de la 24ª edición del Rallye Sierra de Cádiz se televisarán en directo desde el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Automovilismo: https://youtube.com/c/PrensaFAA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios