Automovilismo | Campeonato de Andalucía

El Rally Sierra de Cádiz de 2020 queda cancelado de modo definitivo

  • Escudería Sur no ha podido contar con el apoyo habitual de los ayuntamientos y otras instituciones.

Imagen de la edición del Rally Sierra de Cádiz celebrada en 2019.

Imagen de la edición del Rally Sierra de Cádiz celebrada en 2019. / Ramón Aguilar

El coronavirus ha acabado llevándose por delante la prueba automovilística de carretera más importante de la provincia, el Rally Sierra de Cádiz, como temía la entidad organizadora. Previsto para los días 18 y 19 de septiembre, la Escudería Sur ha estado todo el mes de junio haciendo gestiones para sacarlo adelante pero se ha visto obligada a tomar ya la decisión más dolorosa de no celebrarlo.

Aunque septiembre pueda verse muy lejos, una prueba de esta envergadura conlleva tresmeses de trabajo y no se podía avanzar en el desarrollo de esta edición si no se presentabanclaros los apoyos con los que contar. Paco García Galera, director deportivo de la entidad gaditana, explica así la situación: "Cuatro de los siete ayuntamientos que apoyan el Rally nos han dicho que prefieren pasar a 2021 y de los otros tres solamente uno se ha pronunciado de forma favorable, faltándonos también la respuesta de otras instituciones. Igualmente esta crisis ha afectado de forma importante a los patrocinadores que cada año apuestan por nosotros, por lo que seguir adelante con nuestra prueba más emblemática en estas condiciones sería una auténtica locura".

La presente edición del Rally Sierra de Cádiz era la número 24 de la historia e iba a tenersu sede en Grazalema, que también lo fue en 2018, cuando se recuperó el títulootorgado por la Federación Andaluza de Automovilismo de Mejor rally de Andalucía, circunstancia que se repitió el pasado año con sede en El Bosque.

Escudería Sur estaba trabajando ya en un nuevo recorrido con ligerasmodificaciones respecto a la anterior edición y en el que se tenía en cuentalógicamente el protocolo sanitario que está a punto de aprobar la FederaciónAndaluza de Automovilismo.

La entidad gaditana expresa su malestar por haber tenido que tomar esta dura decisión, sin precedente alguno desde que en 1997 se puso en marcha la primera edición. El Campeonato de Andalucía de rallies se queda huérfano este año sin la presencia del Rally Sierra de Cádiz.

Aunque su prueba más compleja y costosa no pueda llevarse a cabo en 2020, laEscudería Sur seguirá trabajando para sacar adelante el resto de pruebas que tieneprevistas para 2020, que en lo relativo a citas de carretera serían la Subida aVejer y la Subida a Castellar, ambas valederas para el Campeonato de Andalucíade Montaña. Y en cuanto a los slaloms, los también valederos para el certamenandaluz a disputar en San Fernando, Arcos y Conil.

Ahora queda ajustar las fechas de todas estas pruebas para publicar elcalendario definitivo. Si se pudieran mantener todas se podríahacer efectivo también el Open de Automovilismo Provincia de Cádiz, que junto conla Diputación Provincial organiza la entidad gaditana desde hace 11 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios