El Racing se complica la vida tras venirse de vacío de Los Palacios
LOS PALACIOS: Antonio, David Llano, Jaime Oton, Curro, Guti, De la Fuente, Elías, Miguel Ángel, Cristian (Juanito, 58'), Roberto (Verdugo, 70') y Salvi (Godino, 79'). RACING PORTUENSE: Paredes, Fran Melli, Silva, Mede, Juanca (Alberto, 80'), Peces, Lolo Prado (Germán, 80'), Jose Antonio, Villa, Abel y Quique (Javi Moreno, 77'). Árbitro: Ródenas Queralta (andaluz). Mostró un sola cartulina amarilla a Salvi, futbolista de Los Palacios. Goles: 1-0 (74') Juanito. 2-0 (80') Fernando Verdugo. Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de competición en el grupo X de Tercera División disputado en el campo de Las Marismas de Los Palaciones ante unos 200 espectadores en los graderíos.
El Portuense cayó en Los Palacios ante un rival que supo sacar petróleo de dos errores defensivos para hacerse con un triunfo de oro y meter en problemas a los inquilinos del José del Cuvillo, que se sitúan a sólo tres puntos de la zona de descenso a Primera Andaluza.
Durante los primeros 45 minutos de partido los dos equipos se limitaron a pelotear en el centro del campo, haciendo patente que su miedo a perder era mayor que sus ganas de ganar. Así las cosas las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y no fue hasta la recta final de este período cuando el encuentro se animó. El primero en estirar un poco sus líneas y aproximarse a la meta rival fue el equipo local, que en el minuto 35 pudo adelantarse en un disparo raso de Salvi desde la frontal, pero el meta visitante Paredes respondía con una gran intervención y evitaba el gol. Cinco minutos más tarde llegaba la réplica del Portuense cuando Abel disparaba desde fuera del área, pero esta vez el balón se fue fuera muy cerca de la escuadra.
Las cosas mejoraron tras el descanso y en la segunda parte se vio algo más de fútbol, fundamentalmente porque Los Palacios se decidió a echar el balón abajo y a elaborar mejor su fútbol. Los Palacios avisó en el ecuador del segundo período en una clamorosa ocasión de Salvi, que no aprovechó un error de Juanca, y envió fuera a puerta vacía. No obstante en la siguiente jugada los locales conseguían romper el empate en una jugada de estrategia, una falta que botó Jaime Oton a la espalda de la barrera y por ahí apareció Juanito para disparar sin dejarla caer, metiendo el balón por la escuadra. La reacción del Portuense no se hizo esperar y Mere pudo empatar con un disparo que se fue a las manos de Antonio. Ahí se acabaron las ocasiones gaditanas y Los Palacios recuperó el mando del partido y a once minutos del final una buena jugada de Salvi la culminó Fernando Verdugo con un disparo raso para establecer el 2-0 definitivo.
Otros resultados: Dos Hermanas, 0 - Alcalá, 6
Coria, 2 - Mairena, 2
No hay comentarios