Quince años del Grand Slam al Cut Slam
Tiger ganó los cuatro 'majors' consecutivos entre 2000 y 2001; ahora puede ligar cuatro cortes
Tiger Woods es una institución mundial. Todo lo que haga, bueno o malo, trasciende el ámbito deportivo. Los escarceos sentimentales del éx número uno del golf mundial cuando estaba casado, su noviazgo con Lindsey Vonn, sus negocios... El californiano está siempre en el foco.
Cerca del puesto 200 del ranking mundial, vive una etapa oscura en su juego, incapaz de acercarse siquiera al hombre que ha levantado 14 majors en su espectacular carrera. En Kohler, donde se disputa el último grande del curso, volvió a quedarse fuera de las dos últimas rondas, como le sucedió en el US Open y en el British, en este paréntesis famélico en su tremendo palmarés. Curiosamente, el otrora jugador imbatible, hace 15 años logró algo casi imposible en el golf: el ansiado Grand Slam. Ganó entre 2000 y 2001 los cuatro majors: US Open, Open Británico y PGA en el primer año para luego enlazar con el Masters del segundo. Ahora, una década y media después, Tiger puede conseguir otro hito en su trayectoria, pero esta vez negativo: ligar cuatro grandes sin pasar el corte. No superó la criba del US Open, del British y ayer se quedó sin jugar los 36 hoyos finales del PGA. Habrá que esperar a saber qué acontece en Augusta en 2016.
"Veré el PGA en mi bar de deportes", dijo Woods al concluir su participación en Whistling Straits. Eso sí, no da puntada sin hilo y hasta en los malos momentos aprovecha su condición de hombre-anuncio para promocionar el nuevo local que ha abierto poco tiempo.
En la tercera ronda, el único español en liza, Sergio García, tuvo un día aciago y se va a las últimas plazas de la tabla al acabar con un parcial de +3 y un total de +2.
No hay comentarios