COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

"Quiero un equipo competitivo"

cádiz c.f.

Jose González no se obsesiona con el liderato ante la visita del Sevilla Atlético y aboga por "sumar de tres en tres para estar arriba al final" · "Hace días dudaban entre darme la enhorabuena o el pésame", recuerda

Jose González pasea en solitario por las instalaciones de El Rosal. Foto: Jesús Marín
Jose M. Vilches / Cádiz

11 de diciembre 2010 - 05:02

"El liderato es algo que va a llenar titulares en los periódicos, pero a mí lo que me importa es sumar de tres en tres para estar arriba al final. Quiero que el equipo sea competitivo; ese es mi objetivo a día de hoy". Jose González no se obsesiona con ser primero y, después de tres victorias consecutivas dejando la portería a cero, se toma la visita del Sevilla Atlético al Carranza como una nueva e importante piedra de toque. El técnico gaditano retrocede unas cuantas páginas para argumentar su semblante serio. "Hace unos días la gente dudaba entre darme la enhorabuena o el pésame", recordaba.

En una hipotética biografía de Jose González, al prologuista no se le podría escapar la palabra trabajo. El nuevo entrenador del Cádiz la repite una y otra vez en cada rueda de prensa y ayer no hacía una excepción: "Lo primero que exige la afición es trabajo y eso no está faltando. A partir de ahí, las cosas pueden salir mejor o peor. Pero el equipo está mostrando intensidad y compromiso. Cuando llegué dije que no aceptaría que alguien trabajara menos que yo. Y, hasta el momento, todos están trabajando tanto como yo. Si no salen las cosas, necesitaremos el apoyo de la gente. Y cuento con él. Venir al Carranza de visitante es jodido".

El relevo de Vidakovic cada vez cree más en sus pupilos. Y lo argumentaba sacando a la palestra la última victoria: "Me mojé y dije que el Puertollano era un rival de nivel de fase de ascenso. El equipo dio la cara y ahora los jugadores están más fuertes mentalmente; es importante que se sientan capaces de enfrentarse a cualquier equipo".

Para Jose no hay techo. "La idea es mantener una regularidad, vienen rivales importantes como el Roquetas, el Melilla, el Murcia o el Jaén. Y ahí es donde habrá que demostrar la mejoría: confirmarla en el trabajo diario, compitiendo bien y teniendo fortuna", decía.

La cita del domingo, para lo bueno o para lo malo, salpicará de lleno a su trayectoria. "Siempre es importante ganar. Sumar de tres en tres puntos es fenomenal y más si te enfrentas a un rival directo como es el Sevilla Atlético", explicaba. "Si no le merma la plantilla el primer equipo, estará peleando por estar arriba a final de la temporada. Tiene jugadores, hasta cuatro creo yo, que están llamados a jugar en Primera División en poco tiempo, futbolistas con mucho talento que están explotando además muy jóvenes", añadía a la hora de examinar al conjunto de Ramón Tejada.

Poco hay que lamentar antes del partido: "Tenemos la felicidad de que están todos disponibles, a excepción de Raúl López. Es una suerte para mí poder hacer el mejor equipo posible para jugar ante el rival más fuerte. Tenemos buenos jugadores e intento utilizar a todos de la mejor manera posible. Trataré de ser justo y de tener más aciertos que errores. Luego, es más el resultado que la actuación individual lo que hablará por sí solo".

Jose González se conforma con ganar, que no es poco. Y si se deja de nuevo la portería a cero, será rizar el rizo. "Los defensas agradecen el trabajo de todo el equipo, se provocan menos situaciones de uno contra uno. Si este domingo el Sevilla Atlético tiene la posibilidad de pensar o disfruta de algún espacio, nos hará daño", avisaba.

El rival. "Si alguien va convocado con el primer equipo y no juega, estará a cien kilómetros de Cádiz. Y si vienen con los mejores, pues a competir contra los mejores. Si ganamos de esta manera, el triunfo tendrá más valor. De todas formas, ellos son más que un solo futbolista. Se habla mucho de Rodri y de su facilidad de cara a la portería rival, pero para que Rodri marque primero hay que asistirle. Y hay futbolistas que le asisten de maravilla. Y luego, cuando pierden el balón, tienen que destruir el juego del rival. Y también tienen gente que sabe destruir. Encajan bastantes tantos, pero eso es por la inexperiencia propia de los jóvenes; seguro que en la segunda vuelta encajarán muchos menos", aventuraba.

"Se dice que los delanteros conmigo no marcan muchos goles. Y Pachón ya lleva tres desde que he llegado al equipo; está callando muchas bocas...", concluyó Jose sacando a relucir su orgullo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último