Punto de oro del Recre Portuense ante el Xerez
El conjunto rojiblanco resiste con dos jugadores menos el asedio del equipo local en un duelo bronco
El Xerez sigue sin perder en casa pero ayer en Guadalcacín se le escaparon los dos primeros puntos de la temporada como local ante el Recreativo Portuense en un encuentro bronco, con muchas interrupciones, con mucho juego duro y que acabó con empate a cero. Los pupilos de Vicente Vargas no estuvieron al mismo nivel de tardes anteriores. La intensidad, el trabajo y un alto nivel competitivo fueron sus armas pero resultaron insuficientes para superar a un rival bien plantado sobre el terreno de juego, con las ideas claras, que casi siempre se dedicó a defenderse y mucho más después de quedarse primero con diez por la expulsión de Rafi Cruz con roja directa por una fea acción sobre Quirós en el primer minuto de la segunda parte, y luego con nueve tras la doble amarilla que vio Josué. Los portuenses jugaron siempre al límite del reglamento y mandaron al hospital a Cheché cuando llevaba en el terreno de juego apenas diez minutos, ya que entró por Rodri en el 72. El centrocampista será intervenido hoy mismo de la fractura que sufre en el maléolo de su tobillo izquierdo. Ya sin más cambios de jugadores de campo, Ángel, ayer suplente porque fue titular Agui, portuense al que Vargas quiso premiar por su trabajo, tuvo que salir para ocupar su lugar y no dejar al equipocon un futbolista menos.
Fue una tarde gris para el Deportivo, espeso en ataque, que nunca encontró la mejor fórmula de hacer daño a la expeditiva zaga del Recre. Los xerecistas no tuvieron la tranquilidad necesaria para intentar llegar al área rival con acierto, siempre se precipitaron y, además, fallaron un par de oportunidades de esas que no se pueden perdonar.
El Recreativo Portuense entró al choque muy concentrado y se mantuvo firme hasta conseguir mantener la portería a cero a lo largo de los 90 minutos pese a afrontar la fase determinante del choque en inferioridad numérica.
Xerez Deportivo: Agui, Rodri, Álvaro (Cheché, 72') (Ángel, 89'), Barragán, Álex, Israel, Abraham, Alberto (Palomeque, 60'), Carlitos (Bonilla, 79'), Albertito (Miguel Ruiz, 54') y Quirós. Rcereativo Portuense: Chico, Josué, Anzu, Melo, Maikel, Iván (Campillo, 72'), Elías, Colorado (Alfonso, 78') y Juanito (Rober, 67'), Borja (Litri, 65') y Rafi Cruz. Árbitro: Doncel Moriano (gaditano). Expulsó a Rafi Cruz (46'), al segundo técnico recreativista, Miguel García (47'), a Josué (70') y con el partido terminado a Litri. Amonestó a Vicente Vargas, Alberto, Rodri, Melo, Rober y Chiqui. Incidencias: Encuentro disputado en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín ante unos 400 espectadores.
No hay comentarios