Fútbol | Fase de ascenso a División de Honor

Puerto Real y Balón de Cádiz CF, a por el premio 'gordo'

  • Verdiblancos y amarillos se miden este sábado en Arcos por la única plaza que permite subir de categoría

Imagen de un entreno del Puerto Real en el campo Paco Gallego. Imagen de un entreno del Puerto Real en el campo Paco Gallego.

Imagen de un entreno del Puerto Real en el campo Paco Gallego. / PUERTO REAL CF

Duelo final por el ascenso a División de Honor Andaluza. El Puerto Real y el Balón de Cádiz se ven las caras este sábado (21:30 horas) con los ojos puestos en la categoría inmediatamente superior, a la que ascenderá el vencedor del encuentro o el Puerto Real en caso de empate final en los 90 minutos y la prórroga. Sería así porque la normativa premia al conjunto mejor clasificado en la fase regular, y cuando se produjo la suspensión el Puerto Real era líder y el Balón, tercero.

La semana de trabajo ha dejado atrás las eliminatorias Puerto Real-Ubrique (4-2) y Jerez Industrial-Balón (0-1), que a puertorrealeños y gaditanos abrieron las puertas del duelo de este sábado. Una cita con las espadas en todo lo alto pero con un leve favoritismo para el equipo de Manolo Colón, con muchos jugadores con un recorrido en superior categoría y que tienen mucha experiencia. Sirva como dato que buena parte de la plantilla se encuentra por encima de los 30 años.

Al Puerto Real le tocó sufrir en el cruce con los ubriqueños porque tuvo que aguardar a la prórroga para abrir una brecha definitiva en el marcador que le permitió seguir adelante en esta fase de ascenso. El desgaste resultó grande y determinante, ya que estuvo más entero el cuadro verdiblanco que el rojillo.

Manolo Colón sabe que a un filial joven y con la calidad del balonista no se le puede dejar pensar en el césped para que no lleve la iniciativa, que sería un aspecto desfavorable para los suyos. Abortar sus intenciones y tener el esférico apelando para ello a la calidad de jugadores como Fran Cortés, Antonio Ocaña o Dieguito, entre otros, se antoja como fundamental. Tati Maldonado será baja en las filas puertorrealeñas.

El Balón, por su parte, afronta la final con la ilusión de una plantilla joven que tiene la oportunidad de recortar la distancia de categoría que tiene con el equipo que le antecede en el organigrama del club, el Cádiz B. La victoria sobre el Jerez Industrial ha relanzado a los amarillos hasta el punto de tener mucha fe en poder cerrar un play-off exprés perfecto eliminando también al Puerto Real, lo que le otorgaría el ascenso.

Juanma Cruz, que ya puede disponer de Valentín tras cumplir éste sanción, ha afirmado en la previa de la gran final que "veo al equipo con muchas ganas e ilusión". "Los chavales están trabajando bien, vamos a llegar en las mejores condiciones y, además, recuperamos a Valentín".

Sin embargo, el entrenador del Balón entiende que cada equipo tiene un rol, dando al adversario el del favoritismo. "Acabó líder en la temporada regular y parte como favorito para lograr el ascenso". Algo similar le sucedió al Jerez Industrial antes de cruzarse con el equipo de Juanma Cruz, que siendo más joven e inexperto fue capaz de dejarlo en la estacada.

Cabe recordar que el encuentro se disputa este sábado (21:30 horas) en el campo Antonio Gallardo -antiguo Antonio Barbadillo-, en Arcos, y que será ofrecido en directo por RFAFtv y Onda Cádiz TV, por lo que al ser una cita a puerta cerrada los aficionados de ambas escuadras pueden seguirlo a través de la pequeña pantalla. El árbitro será Rafael Pan Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios