Fútbol | Fase de ascenso a División de Honor

Cruz: "Hemos trabajado mucho para pasar a la final"

  • El entrenador del Balón se congratula del éxito de tumbar al Industrial a la espera de jugarse el ascenso con el Puerto Real

Juanma Cruz, durante la rueda de prensa tras el Jerez Industrial-Balón.

Juanma Cruz, durante la rueda de prensa tras el Jerez Industrial-Balón.

Juanma Cruz, entrenador del Balón de Cádiz, vive la presente semana entre la satisfacción por haber disfrutado de la victoria de su equipo sobre el Jerez Industrial y la responsabilidad de saber que el próximo fin de semana le aguarda el Puerto Real (sábado 21:30 horas en Arcos) para pelear por la única plaza que permite el ascenso a División de Honor Andaluza.

Una vez superado el durísimo examen contra los industrialistas, el preparador del conjunto balonista exterioriza sus sentimientos y admite todo lo que ha supuesto llegar hasta aquí. "Estamos contentos. El rival era fuerte y el partido complicado, pero hemos trabajado mucho tiempo en este encuentro y al final han salido las cosas como deseábamos", explica como balance de lo que sucedió en el campo Antonio Gallardo, en Arcos.

Juanma Cruz había insistido mucho a sus pupilos en la necesidad de estar enchufado desde los primeros instantes para hacer de un buen ataque la mejor defensa. "Entramos bien en el partido y en el inicio tuvimos ocasiones. Luego ya defendimos bien ante un rival que ha empujado mucho". Un Jerez Industrial que durante la fase regular de la Liga -hasta la suspensión por el coronavirus- mantuvo una bonita pugna por el liderato con el Jerez Industrial.

El entrenador del tercer equipo que depende del Cádiz CF marcó la línea de trabajo entre el disfrute y la vuelta a la realidad de afrontar la final por el ascenso del próximo fin de semana. "Estamos súper felices porque hemos trabajado mucho para pasar a la final, pero debemos bajar los ánimos porque tenemos una final ante el Puerto Real que es un rival muy fuerte", que cuando se detuvo la Liga era el primer clasificado.

Con la mente puesta en su equipo y en el adversario, el conjunto verdiblanco al que Cruz entrenó hace dos campañas, manda una sentida felicitación al primer equipo por su ascenso a Primera División. "Lo supimos en el vestuario -al acabar el choque contra el Jerez Industrial- y lo celebramos. El ascenso es algo magnífico y hemos subido sufriendo, como lo hace el Cádiz. Estamos acostumbrados a conseguir las cosas así", remataba Juanma Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios