judo mundial de budapest

Puche y Cabañas dicen adiós en Hungría

Cristina Cabaña, de azul.

Cristina Cabaña, de azul. / Tamas Kovacs / efe

Mala jornada para la expedición española. Cristina Cabañas e Isabel Puche, en la categoría de menos de 63 kilogramos, se despidieron de los campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en Budapest, después de caer eliminadas en segunda y tercera ronda, respectivamente.

Exenta de la primera ronda, Puche salió victoriosa de su primer compromiso ante la kazaja Marian Urdabayeva a la que batió por ippon cuando transcurría dos minutos y 57 segundos del mismo.

Pero en tercera ronda, la judoca murciana de 30 años se quedó sin opciones de seguir en la competición de la capital húngara tras ceder por 0-1 ante una de las favoritas a coronarse medalla en la categoría, la francesa Clarisse Agbegnenou, tercera del mundo y subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016. La yeclana plantó cara, pero acabó cediendo el combate.

Tampoco tuvo suerte en su cruce Cristina Cabañas. La judoca emeritense de 24 años ganó por ippon a la zambiana Rachel Masuku en primera ronda, aunque su segundo cruce fue insalvable y cayó eliminada (0-2) ante la eslovena Tina Trstenjak, líder mundial y medalla de oro en los pasados Juegos.

Este viernes cerrará la participación española en Budapest, Nikoloz Sherazadishvili en la categoría de menos 90 kilogramos, y en menos de 70 kg, Sara Rodríguez y María Bernabéu, subcampeona del mundo en 2015 y quinta clasificada en Río 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios