El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Primera andaluza: El Puerto Real da vida al Tarifa

  • Los locales desperdician un penalti y se topan con un inspirado Goito

La mala racha del Puerto Real continúa una jornada más con la derrota de ayer ante un Tarifa que puso en evidencia la necesidad de sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

El equipo de la Villa dominó el partido de principio a fin, adueñándose del balón, pero la fortuna no estuvo de su lado. La primera ocasión clara la tuvo Juanma Cruz en el minuto 24, rematando un centro de Javi Catalán después de una buena jugada colectiva. A continuación fue Javi Muñoz el que desperdició un pase desde la derecha mandando el esférico por encima de la portería. Fue el propio punta el que se encargó de tirar una falta peligrosa que atrapó Goito poco antes de que el tarifeño Juanma marcara el único tanto del partido. A falta de cinco para el descanso Cheíto se quedó solo delante de Mateos y cedió el balón al delantero rojillo, que se encontraba en aparente fuera de juego. El Tarifa se adelantó así casi sin pretenderlo y se vino arriba con la intención de sentenciar el partido al final del primer tiempo.

Nada más comenzar la segunda parte los verdiblancos gozaron de una triple ocasión con dos remates de David y otro de Javi Catalán que se estrellaron en el palo. Los campogibraltareños se encerraron atrás, lo que no impidió que llegaran las mejores ocasiones para el Puerto Real. Los de Queco las tuvieron de todos los colores pero un acertado Goito y de nuevo el larguero se encargaron de desbaratarlas.

En el 75 Villalta cometió un claro penalti sobre Capi que se encargó de lanzar Javi Muñoz. El meta tarifeño adivinó la intención del centrocampista gaditano y detuvo sin problemas su débil lanzamiento. Perla pudo aprovechar un centro aislado de Juanma y finiquitar el partido pero el cansancio y la ansiedad les superaban. Demasiado castigo para un Puerto Real que mereció, cuanto menos, el empate.

Puerto Real: Mateos (Fofi, 46'), Tato (Lupo, 46'), Molina, Álex Cortés, Romero, Paco Vázquez (Juaqui, 63'), Sergio Iglesias, Juanma Cruz (Capi, 61'), Javi Catalán, Javi Muñoz y David. Tarifa: Goito, Villalta, Cheíto, Toledo, Pepe, Miguel, Manolo (David Luna, 81'), Sergio (Nacho, 68'), Juanma, Perla y Kisko (Alberto, 59'). Gol: 0-1 (40') Juanma. Árbitro: Chamizo Muñoz (sevillano). Amonestó a los locales Paco Vázquez y Capi, así como a los visitantes Sergio, Pepe, Kisko, Juanma, Villalta y Perla. Incidencias: Partido de la 29ª jornada de liga en el grupo 1 de Primera Andaluza disputado en El Rosal ante una treintena de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios