Primera andaluza: Mal menor para los dos en Villamartín

Serranos y chipioneros dependerán de sí mismos

El visitante Iván parece empujar al local Nene en una pugna.
El visitante Iván parece empujar al local Nene en una pugna.
Francisco García Villamartín

11 de mayo 2015 - 05:02

Los nervios a flor de piel marcaron el partido vespertino entre el Villamartín y el Chipiona, sobre todo por el incremento del peligro de perder la categoría para ambos debido al inesperado triunfo matinal del Mazagón en San Fernando. La contienda acabó con el empate que hubiese valido a los dos contendientes para salvarse en caso de derrota de los onubenses, pero que a la postre solo sirvió para que tanto serranos como costeros dependan de sí mismos en una última jornada que se antoja no apta para personas con corazón debilitado.

La presión originada por todo lo que estaba en juego impidió que se viera un fútbol de calidad. Los pupilos de Xapi dominaron durante el primer tiempo, pero las llegadas claras a la portería contraria no abundaron. La primera reseñable se produjo cuando el cancerbero visitante evitó que Nene abriera el marcador, algo que sí ocurrió minutos más tarde con similares protagonistas. Una indecisión entre el portero y un zaguero del Chipiona propició que el propio Nene demostrara ser el más listo de la clase, haciéndose con la posesión del esférico y anotando con el portal desguarnecido. Ya muy cerca del intermedio llegó la igualada al cabecear Víctor Manuel un córner.

Como más floja cabe considerar la segunda parte, que fue transcurriendo sin pena ni gloria entre un quiero y no puedo de los anfitriones y el conformismo de unos chipioneros convencidos de que no tendrán problemas para dar cuenta del Algaida en el Gutiérrez Amérigo en la jornada definitiva. El Villamartín tampoco podía volverse loco porque una derrota hubiera sido casi letal.

Villamartín: Alberto, Ilde, Piñi (Soria, 55'), Lirio, León, Carrillo, Diego (Steve, 55'), Acevedo (Juanma, 84'), Dani (Yoni, 78'), Nene y Sierra. Chipiona: Rendón, Luis Álvaro, Cárdenas, Vidal, Morales, Delgado, Iván (David Lorenzo, 61'), Castaño (Lanza, 87'), Samu Lorenzo, Luis Miguel y Víctor Manuel. Goles: 1-0 (29') Nene. 1-1 (41') Víctor Manuel. Árbitro: Sánchez Lara (gaditano). Expulsó por doble amarilla (90') al chipionero David Lorenzo. Amonestó a los locales Piñi, Yoni y Lirio, además de a los visitantes Rendón, Luis Álvaro y Víctor Manuel. Incidencias: Partido celebrado en el Municipal de Villamartín con cerca de 400 espectadores.

stats