Fútbol l Tercera División

Primer éxito de visitante

  • El Puerto Real se toma un respiro tras imponerse al Coria en feudo ajeno merced a un solitario tanto de Sergio Beato que no llega hasta el minuto 74 del encuentro

El Puerto Real comenzó 2009 logrando su primer triunfo de la temporada como visitante al imponerse al Coria gracias a un solitario gol de Sergio Beato. Las fuerzas estuvieron bastante igualadas durante todo el partido, pero el Puerto Real supo aprovechar mejor sus pocas ocasiones. El mal estado del campo hizo que ambos equipos tuvieran una seria dificultad en la elaboración del juego, pero a partir de ello, fue un partido disputado de poder a poder.

El primer tiempo comenzó con un período de mutuo estudio, con tímidas internadas que no llegaban nunca a crear peligro ni a acercarse al área pequeña. Hasta el minuto 21 no habría absolutamente nada destacable, hasta la asistencia perfecta de Jorge para José Manuel que con un disparo durísimo cruzó el balón por muy poco a la derecha del portero Raúl. El primer acercamiento por parte del conjunto gaditano llegó en el minuto 29 por mediación de Sergio Beato que intentó hacer daño con un lanzamiento que se marchaba por encima del marco de Juan.

Seguirían insistiendo los hombres de Juan Carlos Álvarez, que lo volverían a tener la oportunidad de estrenar el tanteador en el minuto 37 con un tiro potente de Añete que hizo lucirse al cancerbero Raúl.

Antes del descanso llegó la ultima oportunidad que también fue para el conjunto rivereño. En el minuto 45', Álvaro a media vuelta, a poco estuvo de sorprender al guardameta que, bien situado, atrapó el esférico.

Con el resultado de empate a cero se llegaba al tiempo de descanso y de reflexión. Llegada la reanudación, el Puerto Real salió conjurado para apretar la última línea de los locales hasta conseguir la ventaja.

En el minuto 54', Sergio Beato botó una falta para que Winde, de cabeza, estrellara el balón en el travesaño. Este sería el último aviso antes del único tanto del partido, por el que aún hubo que esperar. Corría el minuto 74' cuando Sergio Beato recibió una falta botada por Vicente desde el costado izquierdo, y el punto de penalti con la puntera de su bota derecha estableció el 0-1.

A partir de aquí, el equipo de la rivera del Guadalquivir vivió un permanente querer y no poder, porque el equipo dirigido por Salvador Boro se atrincheró en su parcela defensiva para intentar mantener esa mínima renta y lo hizo a la perfección. Salvedad de las dos únicas aproximaciones del equipo amarillo: en el minuto 85, Jairo centró desde la derecha y el remate de Añete lo sacó un defensor bajo palos. Cuando el encuentro ya agonizaba, en el minuto 95, Cristian solo delante de Raúl envió el último balón a las manos del portero. Así se llegó al final del primer compromiso del 2009, en el que el Puerto Real sigue pensando en alcanzar al pelotón que lidera la clasificación y el equipo de Álvarez cayó por primera vez en su feudo desde la 2006-07.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios