Primer cara a cara en Reus

reus | Rádiz

El equipo amarillo se enfrenta a un rival con el que no se ha cruzado nunca y que parte con su mismo objetivo, la permanencia Los cadistas apelan a sus buenas sensaciones

Los jugadores siguen con atención las explicaciones de los técnicos poco antes de ejecutar un ejercicio durante un entrenamiento.
F.j. Díaz Cádiz

17 de septiembre 2016 - 05:02

El quinto compromiso liguero del Cádiz le lleva hoy a visitar al Reus Deportiu, otro recién ascendido que, como el equipo amarillo, está llevando a cabo un buen inicio de competición y la situación de ambas escuadras en la tabla clasificatoria resulta bastante pareja. La primera victoria y las excelentes sensaciones registradas ante el Getafe, forman parte de la mejor carta de presentación en suelo tarraconense. Para esta visita, Álvaro Cervera ha decidido confiar en los mismos 18 jugadores que se vistieron de corto la última jornada, lo que también es un avance de que la alineación puede ser la misma.

Tras una semana sin Copa del Rey en la que el ritmo de entrenamientos ha sido el habitual, la plantilla continúa arrastrando las mismas ausencias de las últimas semanas. Por un lado se encuentra Luis Ruiz, que se lesionó hace algunas fechas y que todavía no está recuperado para pelear con Brian Oliván el lateral izquierdo. Por otro está José Mari que, a pesar de estar mejor, aún no reúne las condiciones adecuadas para ser de la partida. El roteño está llamado a tener mucho protagonismo en el centro del campo y su pugna será grande para desbancar a alguno de los elegidos por el preparador.

Los demás, 24 efectivos, son una carga importante a la hora de tener que descartar a seis para que ayer viajaran 18, lo que es un trago para el entrenador porque debe dejar en tierra a futbolistas que en la Copa dieron un rendimiento bueno y que vienen trabajando de manera excepcional en los entrenamientos.

La expedición, en cuanto a futbolistas, está compuesta por los porteros Alberto Cifuentes y Jesús Fernández; los defensas Aridane, Sankaré, Carpio, Servando y Brian; los centrocampistas Garrido, Mantecón, Salvi, Álvaro, Abdullah, Aitor García y Nico; y los atacantes Ortuño, Rubén Cruz, Eddy y Dani Güiza.

Un empate (Almería) y una derrota polémica (Miranda de Ebro) es hasta el momento el balance de los gaditanos lejos del estadio Ramón de Carranza, por lo que persiguen su primer triunfo como visitante y el hecho de consolidar los primeros cimientos del proyecto deportivo en la categoría de plata. La prueba de esta tarde será en Reus, donde el Cádiz tendrá enfrente a un bloque similar al que consiguió el histórico ascenso en mayo y con un césped cuyo estado genera dudas. El primer cara a cara oficial entre estos dos conjuntos.

Donde no hay dudas es en la cabeza del entrenador. El hecho de que repita convocatoria es la prueba de que hay muchos argumentos para pensar que hará lo mismo con el once. El papel de sus hombres ante el Getafe gustó a Cervera que, de entrada, parece que apostará por la misma alineación. Un once en el que la semana pasada fueron novedad Eddy y Abdullah, quienes ahora están llamados a repetir para seguir su pelea por alcanzar el ritmo físico más adecuado que se requiere a esta altura temprana de temporada.

La clasificación y los puntos son un respiro para el cuadro cadista, si bien las sensaciones también ayudan a ver la botella medio llena y a creer en un grupo de jugadores que, por el momento, muestra que dispone de materia prima para alcanzar el objetivo de la permanencia.

La cita de Reus es similar a la de Miranda, por aquello de que aunque aún quede un mundo, se trata de un adversario frente al que no habría que perder para alimentar aún más las mejores sensaciones y evitar dejarse todo el botín contra un rival que al final posiblemente peleará por la permanencia.

La última visita amarilla a tierras catalanas fue para enfrentarse a L'Hospitalet, en el choque de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la temporada 2013-14. Un encuentro de mal recuerdo porque en los últimos instantes el equipo barcelonés le dio la vuelta al marcador y apeó al Cádiz del camino a Segunda A. Hoy pisa suelo catalán como equipo de plata y con una plantilla que, dos años después, no tiene nada que ver con aquella.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último